“Me quedé con la deuda”: Pareja de hispanos hipoteca su hogar para comprar un food truck pero los roban

Una pareja de emprendedores vio sus sueños y sus ahorros desaparecer cuando les robaron un food truck que compraron para expandir su negocio en la ciudad de Sandy. Fueron de casa en casa a pedirle ayuda a sus vecinos para encontrarlo.

Video Emprendedores hispanos pierden sus ahorros tras un robo en Sandy, Utah

SARATOGA SPRINGS, Utah.- Una pareja de emprendedores hispanos hipotecó su hogar para comprar un food truck y tan solo días después a mediados de julio se los robaron.

Pávela y William Zúñiga, ella de República Dominicana y él de Colombia, llegaron a Estados Unidos hace más de 12 años.

PUBLICIDAD

En el 2019 a principios de la pandemia, Pávela estaba esperando a su cuarto hijo cuando despidieron a William de su trabajo como operador de maquinaria en una fábrica de diamantes sintéticos.

Tomaron sus ahorros y con miedo y optimismo decidieron invertirlo todo en un negocio de granizados. No tenían para pagar el gas de su casa y en su refrigerador solo quedaron algunas botellas de agua.

Pávela y William Zúñiga se despertaron sin su food truck

Con mucho trabajo salieron adelante pero tuvieron un problema, los granizados se vendían solo durante el verano. Cuando llegaba el frío del invierno sus ventas caían al suelo.

De nuevo, Pávela y William decidieron apostarlo todo y abrieron un lugar de comida llamado "Livenachos".

Salieron adelante de nuevo por lo que decidieron hipotecar su casa para comprar un food truck y así expandir su negocio, que además le da trabajo a otras personas en Saratoga Springs.

El viernes 22 de julio, William decidió dejar su camión en un lote cerca de su casa y la mañana siguiente ya no estaba. Se lo habían robado tan solo unos días antes de que pudieran ponerlo a trabajar.

“Me quedé con la deuda y con lo que me iba a ayudar a pagarla"

En entrevista para Univision 32, William nos contó que después de llamar al 911 salieron casa por casa y a cada uno de sus vecinos les pidió ayuda. “Me quedé con la deuda y con lo que me iba a ayudar a pagarla”, pensó mientras imaginaba qué le podía decir a los bancos.

PUBLICIDAD

Uno de sus vecinos resultó ser un policía que además tenía una cámara en la que logró grabarel camión minutos después de que se lo robaron.

“Después de varios días nuestro vecino nos dijo, según mi experiencia este debe ser su camión, y con mucha tristeza lo vimos pasar por una carretera cercana en el video”.

Pávela y William decidieron grabar un video para pedir apoyo en redes sociales y días después se hizo viral.

"Es el sueño de una familia, es el sueño de nuestros hijos, y es el sustento diario de nosotros", dice William junto a su esposa en parte del video que sumó miles de reproducciones.

“Con sudor y trabajo podemos lograr todo"

El lunes siguiente William sin hambre y con preocupaciones por su futuro, el de su esposa y sus cuatro hijos, recibió una llamada de la policía en la que le decían que habían recuperado un camión con las mismas características.

“Vámonos que apareció el carro y tenemos que irnos ya”, nos contó William le dijo a su esposa Pávela con emoción al recibir la noticia.

La policía no les reveló el lugar donde encontraron su camión, que apareció con un vidrio roto además le faltaban varias cosas como una tostadora y una pequeña nevera. William calcula los daños y perdidas en más de seis dólares.

Él y su esposa piensan que el legado más importante que le pueden heredar sus hijos es salir una vez más adelante. “Con sudor y trabajo podemos lograr todo lo que nos propongamos”, nos dijo con una sonrisa.

Te podría interesar: