TUCSON, Arizona. - Un vehículo cargado de armas fue detenido en el pueto fronterizo de Nogales, después de una inspección los oficiales de CBP incautraron 11 rifles de asalto que cruzaban de EEUU a México.
Descubren 15 rifles de asalto y otras armas en un vehículo que cruzaba hacía México por el puerto fronterizo de Nogales
El vehículo fue inspeccionado por oficiales aduanales estadounidenses el domingo pasado y encontraron un cargamento de armas, según el jefe del puerto fronterizo, Michael Humphries, las armas irían con destino a las organizaciones criminales transnacionales.

El decomiso del contrabando de armas ocurrió este domingo cuando los oficiales realizaban inspecciones en la salida, algo que no es un procedimiento diario o habitual, algunas veces los agentes aduanales estadounidenses inspeccionan los vehículos que van de salida del país.
También encontraron un receptor superior de rifle calibre 50, una pistola, que había sido reportada como robada, y un cargador de tambor de alta capacidad.
El jefe del puerto fronterizo en un tuit indicó que esta incautación impide que estas armas llegan a las organizaciones criminales transnacionales.
Incautaciones de armas cada vez más comúnes
Hace solo un mes decomisaron un cargamento de armas que cruzaban a México, en la incautación descubrieron cuatro armas, rifles de asalto AK47 y una pistola, estaban en la bodega de un vehículo.
La Patrulla Fronteriza también realizó una extraña incautación en agosto, en medio de la carretera 286, cerca de Sasabe, en una maleta abandonada encontraron una AR-15 y NAK-9 junto con 300 rondas de municiones.

























