Rickey Immel conducía con cuatro veces el límite legal de alcohol cuando causó la crisis de materiales peligrosos en Tucson

El informe de toxicología reveló que Rickey Immel, el conductor que murió después de provocar un accidente que provocó una crisis de materiales peligrosos, tenía cuatro veces el límite de alcohol permitido en la sangre.

Video Accidente vial en Tucson provocó el derrame de materiales peligrosos

TUCSON, ArizonaRickey Immel, el conductor que murió después de provocar un accidente en la I-10 en Tucson que provocó una crisis de materiales peligrosos el 14 de febrero pasado, tenía cuatro veces el límite de alcohol permitido en la sangre al momento del accidente, según reveló el informe de toxicología.

Las autoridades del condado de Pima emitieron los informes de autopsia y toxicología del conductor el 9 de marzo, que mostraron que Rickey Immel tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.312, cuando los límites superiores suelen ser de 0.08.

PUBLICIDAD

Rickey Immel tenía un alto nivel de alcohol en la sangre cuando el accidente que provocó una crisis de materiales peligrosos

Aunque el nivel es significativo, el médico forense Gregory Hess precisó que no es posible asegurar que ese fue un factor que contribuyó al accidente. “No sabemos su consumo de alcohol de referencia; ciertas personas tienen tolerancia”, subrayó.

Los estudios agregaron que el conductor, de 54 años, también tenía en su sistema una droga utilizada para tratar la abstinencia de alcohol.

“Hubo algunas lesiones por fuerza contundente. Había una especie de posición del cuerpo ligeramente al revés con el cinturón en el vehículo. Tenía algunos problemas médicos subyacentes que contribuyeron. No estamos seguros de cuánto gas inhaló”, agregó el médico.

Accidente en la I-10, bajo investigación

En tanto, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona sigue investigando el accidente, y será el órgano que determine si el alcohol fue factor o no.

Lo que ocurrió tras el accidente del 14 de febrero pasado fue un derrame de ácido nítrico, que obligó al cierre de la I-10 en ambas direcciones entre las carreteras Rita y Kolb.

Según las autoridades, ocurrió cuando el semirremolque conducido por Rickey Immel hacia el este comenzó a salirse de la carretera, se dirigió a un terreno irregular y finalmente volcó, provocando la fuga de la sustancia.

En el lugar murió el conductor; nadie más resultó lesionado.

Te recomendamos

Video Así un oficial del DPS detiene a una conductora ebria en la autopista I-10