TUCSON, Arizona. - Uno de los inmigrantes que viajaba en el vehículo que chocó con un camión en la autopista 10 cuando huía de una patrulla del Departamento de Seguridad Pública se recupera en un hospital de Arizona.
Abre los ojos un peruano que estaba en coma tras el choque que dejó tres inmigrantes muertos en Arizona
Richard Quintanilla, de 47 años y originario de Perú, es uno de cuatro inmigrantes que sobrevivieron al choque en un tramo de la autopista I-10 en Phoenix el pasado 21 de abril. En el vehículo transportaban a siete indocumentados, de los cuales tres murieron en la escena.

El auto en el que viajaban nueve personas, siete de ellos inmigrantes indocumentados, se estrelló contra un camión de carga de Amazon el pasado 21 de abril. Tres inmigrantes murieron y cuatro fueron trasladados a hospitales del área.
Uno de los sobrevivientes es Richard Quintanilla, un peruano de 47 años, que sin saberlo estuvo con sus compañeros de viaje los últimos momentos de sus vidas. Él estuvo en coma por varios días y su familia estuvo desesperada buscándolo.
“El doctor dice que se va a recuperar muy lento, me imagino que va a necesitar mucha terapia”, dijo a Univision Arizona Eddy Quintanilla, la hermana del sobreviviente.
Un choque fatal para inmigrantes
Una foto dada a conocer a Univision Arizona muestra el cuerpo de Quintanilla ensangrentado, con múltiples heridas. Se observa que tuvo cirugías.
A pesar de su delicado estado de salud, Quintanilla abrió los ojos por primera vez cuando sus sobrinos lo visitaron después de varios días del trágico choque.
“Ver así a un familiar me duele mucho....conectado con tubos por todos lados su cuerpo”, mencionó la hermana.
La familia quiere trasladarlo a Atlanta pero su delicado estado se los impide.
“Venir de esa manera sabe uno que corre mucho riesgo... venimos a salir adelante a trabajar, es un accidente que a nadie se lo deseo”, dijo Nancy Quintanilla, sobrina de Richard.
Los inmigrantes fallecidos de nacionalidad mexicana fueron repatriados a su país. Los otros tres heridos fueron dados de alta y seguirán su proceso migratorio.
La familia de Quintanilla abrió en GoFundMe la cuenta “Ayuda para salvar a Richard Quintanilla”.


















