null: nullpx
Virus del Zika

Reportan el primer caso de Zika en Arizona

Se confirma el primer caso del virus del Zika en Arizona. Se trata de una mujer de avanzada edad que viajó recientemente a Centroamérica y que reside en Phoenix.
29 Mar 2016 – 12:55 PM EDT

El Departamento de Salud de Arizona confirma el primer caso del virus del Zika en Arizona. Se trata de una mujer de avanzada edad que viajó recientemente a Centroamérica y que reside en Phoenix.

“Es una mujer de 60 años y se sabe que le han hecho las pruebas necesarias, y aún están realizando algunas pruebas”, dijo Jhoana Molina del Departamento de Servicios de Salud del Condado Maricopa.

El virus del Zika se transmite por medio de la picadura de un mosquito infectado. Esta enfermedad que puede causar danos o malformaciones en bebés cuando nacen de una madre que estuvo infectada.

La paciente visitó al médico inmediatamente después de sentir los primeros síntomas.

“No todos los síntomas se van a desarrollar, pero entre ellos existen la fiebre, el dolor de las coyunturas y en el peor de los casos la conjuntivitis. Puede requerir hospitalización”, indica Molina.


Ante este caso en Arizona, las autoridades del Departamento de Servicios de Salud piden al público tomar precaución, usando repelente de mosquitos, evitar tener agua estancada en casa e ir al doctor si presenta síntomas.

A pesar de las advertencias, de acuerdo a Molina, los riesgos de que se propague por Arizona son muy bajos.

“Las autoridades están trabajando muy cerca con el Estado, los condados, el departamento de Servicio Ambiental y el Departamento de Salud Pública para realizar análisis de mosquitos. También están reportando cualquier caso a los doctores para evitar que se propague”, explica la representante del servicio de salud.

La mujer está en proceso de recuperación, pero por ahora se desconoce si es hispana o las razones por las cuales viajó a Centroamérica.

También vea:


RELACIONADOS:Virus del ZikaSaludEmbarazoLocal

Más contenido de tu interés