PHOENIX, Arizona. – Un oficial de la policía de Flagstaff que fue captado en cámara cuando golpeaba a una mujer en la cara prefirió renunciar antes de ser despedido de la agencia policíaca.
Renuncia el oficial de la policía de Arizona que fue grabado cuando le daba un puñetazo a una mujer
El incidente se presentó cuando el agente acudió a la residencia de la mujer para apoyar a un alguacil que debía entregar una order de desalojo.

Notas Relacionadas
La intensa discusión ocurrió la tarde del 16 de noviembre, cuando el oficial Jeff Bonar, de 28 años, respondió a la residencia de Marissa Morris, de 30, para apoyar a un alguacil del condado de Coconino en la entrega de un aviso de desalojo.
En su informe, Bonar escribió que creía que Morris tenía una orden de arresto y que estaba tratando de arrestarla cuando ella comenzó a patearlo en la ingle y las rodillas.
El video publicado por los familiares de su novio muestra cuando Bonar golpea a Morris en la cara cuando ella le dice que no puede arrestarla porque solo tenía un mandato judicial.
Según la investigación del Departamento de Policía de Flagstaff, Bonar cometió seis violaciones de las políticas de la agencia cuando fue grabado golpeando a la mujer en la cara con el puño cerrado. La mayoría de las violaciones señalan el uso de fuerza excesiva y otra violación indica que el oficial no tenía su cámara corporal encendida en el momento de altercado.
El reporte indica que el oficial iba a ser despedido y debía encontrarse con sus supervisores en la tarde de este miércoles pero llamó en la mañana para presentar su renuncia.
La Oficina del Fiscal del Condado de Coconino ha remitido el caso contra Bonar a los fiscales del condado de Mohave para que tomen la decisión final. En este momento, no hay cargos contra el oficial.
Bonar fue inmediatamente suspendido por el departamento de policía después de la publicación del video y había estado en una licencia administrativa pagada mientras se llevaban a cabo las investigaciones.


