PHOENIX, Arizona. - La policía de Phoenix está investigando un incidente captado en video, por medio de un teléfono móvil, en el que se observa a una oficial golpeando a una niña de 13 años varias veces.
"Ella es una menor": investigan la agresión de un oficial de policía a una niña de 13 años
Revelan parte del video tomado por una cámara corporal para aclarar el incidente en el que una policía de Phoenix golpea a una niña de 13 años. Según la agencia policíaca, la oficial respondió a una agresión.
Este martes, el Departamento de Policía de Phoenix confirmó que sabe de la circulación de ese video y para aclarar el hecho reveló parte de la grabación de la cámara corporal de los oficiales. Además, envió un comunicado en el que señalan que hacen un esfuerzo para explicar lo ocurrido el pasado 31 de enero.
Según las primeras versiones, una persona llamó alrededor de las 4:30 pm al 911 para informar que estaban siguiendo su automóvil, el cual anteriormente había sido denunciado como robado. Los agentes localizaron el vehículo estacionado y con varias personas en su interior en un complejo de apartamentos cerca de 59th Avenue y McDowell Road, indica el comunicado.
Además, agrega que cuatro hombres se bajaron del auto. Mientras los oficiales los detenían, la gente comenzó a reunirse alrededor de ellos, varios grabando a los oficiales. Otros uniformados les dijeron a los espectadores que debían quedarse atrás durante los arrestos.
Uno de los hombres detenidos, Javon Johnson, de 25 años, golpeó a un oficial en la cara y le agarró el arma. Mientras los otros oficiales ayudaron a sujetar al hombre.
Prosigue el informe relatando que una mujer, que los oficiales supieron más tarde que tenía 13 años, se acercó a ellos cuando aún estaban deteniendo a las personas. Le pidieron que se alejara pero no lo hizo.
Caminó frente a los oficiales mientras estos intentaban poner a uno de los hombres en el asiento trasero de un automóvil policial y un oficial la apartó.
Una mujer oficial la vio acercarse a otros uniformados y la agarra del brazo para apartarla. La mujer agitó su brazo hacia la mujer oficial, golpeándola en el lado derecho de su cara. Se ve cómo la cámara corporal de la oficial se desprende en ese momento y se puede reconocer, en los videos de la cámara corporal de otro policía, cuando sale volando de su chaleco. La mujer oficial respondió al impacto golpeando a la niña en la cara.
La adolescente fue evaluada por lesiones menores y fue ingresada en el Centro Correccional de Menores por un cargo de agresión agravada contra un oficial de policía.
Este incidente está actualmente bajo revisión del Departamento de Policía de Phoenix.
Our official statement regarding a cell phone video circulating from an aggravated assault on a police officer from yesterday afternoon. Body worn camera to follow below. pic.twitter.com/TA8t8Vhxob
— Phoenix Police (@PhoenixPolice) February 1, 2022
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas






