La lluvia de acusaciones relacionadas a fraudes de adopción que enfrenta Paul Petersen hizo que renunciara como Asesor del condado de Maricopa.
Renuncia el Asesor del condado de Maricopa tras las acusaciones de ser parte de un esquema de fraudes de adopción
Lo acusan de organizar al menos 40 adopciones ilegales en Arizona, Arkansas y Utah.

Hace tres meses Petersen fue suspendido después de ser acusado de cinco docenas de delitos graves en un supuesto esquema de fraude de adopción de 3 estados: Arizona, Arkansas y Utah.
En diciembre, la Junta de Supervisores del condado Maricopa votó para que se mantuviera su suspensión toda vez que buscaban su remoción de manera definitiva, tras darse a conocer su presunta participación en una red de adopciones ilegal.
También se le acusa de organizar ilegalmente que 40 mujeres embarazadas de las Islas Marshall volaran a ese estado, vivieran en una casa de su propiedad hasta que un médico, pagado por el sistema Medicaid del estado, las ayudara a dar a luz y, después, las criaturitas fueran dadas en adopción.
Según récords judiciales, Petersen reclutaba a mujeres embarazadas por $10,000 y entregaban a sus hijos en adopción por más del 300% de ese valor.
En su carta de renuncia, Petersen asegura que está renunciando contra su deseo y que es un hombre inocente al que los medios de comunicación y la Junta de Supervisores del condado de Maricopa ¨"supuesto su culpabilidad en lugar de la inocencia”.

