null: nullpx
Estafa y Fraude

Reclutaban mujeres embarazadas por $10,000 y entregaban a sus hijos en adopción por más del 300% de ese valor

El asesor del condado de Maricopa Paul D. Petersen y Lynwood Jennet fueron acusados de 32 cargos por establecer un fraudulento esquema de adopción.
10 Oct 2019 – 11:15 PM EDT

El asesor del condado de Maricopa Paul D. Petersen fue acusado de cometer fraude de adopción al igual que Lynwood Jennet.

Peteresen y Jennet enfrentan acusaciones de reclutar, transportar y ofrecer pagar a más de 40 mujeres embarazadas de las Islas Marshall para entregar en adopción a sus bebés en los Estados Unidos. Los hechos ocurrieron entre noviembre 30 del 2015 y mayo de 2019.

Según informaron las autoridades en rueda de prensa, Petersen le pagaba $10,000 dólares a las mujeres que traía de las Islas Marshall. Mientras tanto, el costo promedio de una adopción con su empresa era de $30,000 a $ 40,000 dólares. Las familias que adoptaron a los menores no están siendo investigadas.

A continuación, la rueda de prensa por parte de las agencias que hicieron parte de la investigación.



Petersen transportó a más de 40 mujeres embarazadas de las Islas Marshall a Utah en los últimos tres años como parte del plan, aseguraron los investigadores.

"Si bien el Sr. Petersen tiene derecho a una presunción de inocencia, nuestra investigación descubrió evidencia de que ha cometido crímenes horribles", dijo el fiscal General Reyes, del estado de Utah.

"El esquema de adopción ilegal de Petersen explotó a grupos altamente vulnerables en dos países: las madres biológicas y las familias en las Islas Marshall y los padres adoptivos aquí en Utah".

El fiscal General Reyes agregó, “creo que estos cargos prueban que si dices algo, te escucharemos. Utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para detener estos horrendos crímenes".

Más contenido de tu interés