El fuerte calor regresa este fin de semana, alta presión sobre la región para traer condiciones muy calurosas y secas durante el sábado y domingo, las temperaturas más "frescas" regresan a principios de la próxima semana. Vigilancia de calor excesivo vigente para el sábado. Las autoridades del tiempo recomiendan tomar precauciones si planea estar al aire libre.
Regresan las temperaturas por encima de los 110° y emiten aviso por mala calidad de aire
Las temperaturas continúan en aumento, algunas áreas del estado tendrán lluvias aisladas y tormentas eléctricas, la recomendación para el fin de semana es mantenerse en lugares frescos porque se espera alta presión y condiciones calurosas.
Las temperaturas volverán a estar calientes este miércoles en Tucson con un poco de humedad, se llegará a unos pocos grados por encima de lo normal. También habrá una posibilidad de tormentas principalmente al sur y al este de la ciudad. Las principales amenazas de las tormentas serán ráfagas de viento y fuertes lluvias de corta duración, según el Servicio Nacional de Meteorología en Tucson.
Aviso por mala calidad de aire
Se emitió una alerta por mala calidad de aire para el condado Maricopa, altas concentraciones de contaminantes como el ozono y las temperaturas seguirán aumentando, este es el panorama actual luego de unos días de lluvias, nubosidad y humedad.
Máximas para este miércoles:
Phoenix: 110°
Tucson: 102°
Flagstaff: 90°
Nogales: 95° y probabilidad de lluevas después del medio día.
The weekend's potential heat risk has increased to "Very High" around #Phoenix and expanded. The Excessive Heat Watch now extends from Phx to parts of SE CA, the Lower Colorado and WSW AZ. Highs by Sat. 112-114°F around Phx, and 113-117°F for the western deserts-SE CA #AZWX #CAWX pic.twitter.com/hhDayK4umy
— NWS Phoenix (@NWSPhoenix) July 7, 2021













