Reclusos de Maricopa recién fichados escondían cientos de píldoras de fentanilo hasta en sus cavidades corporales

En los últimos días, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa han encontrado cientos de pastillas de lo que aparentemente es fentanilo, en reclusos recién fichados. Esto, durante el proceso de registro de los mismos.

Video Autoridades decomisan 500 pastillas de fentanilo a reclusos en prisiones del condado Maricopa

PHOENIX, Arizona – La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa (MCSO, en inglés) informó que en los últimos días incautaron alrededor de 500 pastillas de lo que parece ser fentanilo en reclusos recién fichados.

Los hallazgos han ocurrido durante el proceso de registro en la instalación de Admisión, Transferencia y Liberación (ITR, también por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Hallan píldoras de fentanilo en reclusos recién fichados en Maricopa

En un comunicado, las autoridades detallaron que el primer incidente ocurrió durante la búsqueda de rutina a un recluso, cuando cayó de su bolsillo lo que parecía ser una batería AA. Al ser inspeccionada, se descubrió que la misma contenía seis pastillas aparentemente de fentanilo.

Otros dos incidentes ocurrieron también durante búsquedas de rutina, donde los reclusos fueron descubiertos en posesión de alrededor de 70 píldoras.

En una cuarta incautación, los Servicios de Salud Correccionales pidieron a una reclusa una muestra de orina. Durante ese procedimiento, cayeron dos pastillas azules del cuerpo de la mujer, y, al registrarla, las píldoras comenzaron a caer al suelo, debido a que las bolsas que las contenían se abrieron dentro del cuerpo de la detenida.

Inicialmente se encontraron 150 pastillas, pero al ser enviada a una sala de emergencias como medida de precaución, en un registro médico de sus cavidades, se encontraron 50 píldoras adicionales, que ya habían comenzado a disolverse.

Otro caso ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando un recluso trataba de ocultar un artículo desconocido entre sus piernas y dentro de los calcetines que le había proporcionado MCSO. Se le pidió al hombre que se quitara el artículo, y se descubrió que dentro había unas 200 pastillas.

El alguacil Paul Penzone declaró al respecto que los oficiales de detención del condado están “comprometidos a proteger tanto a nuestros empleados como a nuestra población encarcelada de drogas peligrosas como el fentanilo”.

También te interesa

Video Con fentanilo entre juguetes narcotraficantes buscan atraer a los niños