null: nullpx
Tiroteos

Quería herir a diez personas y su blanco eran parejas, lo que se sabe Armando Hernández Jr. el pistolero de Arizona

Armando Hernández Jr., de 20 años, tenía la intención de "ganarse un poco de respeto porque sentía que había sido intimidado toda su vida". El sospechoso del tiroteo tiene una fianza de $1 millón en efectivo y su próxima audiencia es el 28 de mayo.
22 May 2020 – 10:55 AM EDT

Armando Hernández Jr., de 20 años, el sospechoso del tiroteo en un distrito de entretenimiento de Glendale, Arizona, se considera un "célibe involuntario" y su blanco eran parejas, según un fiscal.

Hernández Jr., residente de Peoria, está recluido en una cárcel del condado de Maricopa y enfrenta 16 cargos de delitos graves.

El sospechoso dijo que tenía la intención de herir a 10 personas en un esfuerzo por "ganarse un poco de respeto" porque sentía que "había sido intimidado toda su vida", dijo Randy Stewar, sargento de la policía de Glendale, en una conferencia de prensa.

El centro comercial de Westgate que apenas abrió esta semana después de dos meses cerrado por la pandemia del coronavirus tuvo que cerrar sus puertas nuevamente este jueves, la cinta policial rodeaba el área, mientras los investigadores continuaban reuniendo evidencia.

Después de registrar la casa y el vehículo de Hernández reportaron que encontraron un rifle de asalto negro que fue recuperado en la escena, dijo el sargento.

El incidente comenzó el miércoles aproximadamente a las 7:25 p.m. esa fue la hora en que la policía de Glendale empezó a recibir varias llamadas informando de un pistolero activo en Westgate, cerca de Glendale Avenue y Loop 101 en West Valley, a 20 minutos del centro de Phoenix.

Un acto violento planeado con tiempo

El fiscal Edward Leiter dijo que Hernández se identificó como un "incel", refiriéndose a un movimiento en línea de personas que dicen que están "involuntariamente célibes" y promueven la violencia contra las mujeres.

"Tenía el propósito de expresar su enojo con la sociedad, la sensación de haber sido intimidado, la sensación de que las mujeres no lo querían", dijo Leiter, en la primera comparecencia de Hernández en corte.

En una entrevista con los investigadores, Hernández "dijo específicamente que estaba apuntando a parejas", dijo el fiscal. Dos de las personas que fueron víctimas de los disparos parecen haber sido una pareja, dijo el fiscal.

El juez puso una fianza de $1 millón en efectivo.

Entre los heridos hay una adolescente de 16 años

Una de las persons que resultaron heridas es un hombre de 19 años que permanece en estado crítico después de sufrir heridas graves, dijo el sargento Stewart. Una mujer de 30 años resultó herida pero no fue trasladada al hospital, mientras que una niña de 16 años fue llevada a un centro médico con lesiones que no ponen el riesgo su vida.

Los cargos que enfrenta Hernández Jr.

Hernández está acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal, tres cargos de asalto agravado con lesiones físicas graves, cinco cargos de descargar un arma de fuego dentro de los límites de la ciudad, un cargo de daños en propiedad, un cargo de daño criminal imprudentemente y un cargo por daño a la propiedad de una empresa de servicios públicos (por dispararle a un transformador de electricidad), otro cargo por conducta desordenada, según la oficina del sheriff del condado de Maricopa.

El amigo que le habló a la policía

Un video que circuló la noche del incidente en el se observa a Hernández Jr., contando lo que iba hacer, muchas personas se preguntaron si la gente solo se dedicó a subir y compartir el video y nadie le habló a la policía tras ver las imágenes.

Devon Cordova, quien dijo ser amigo de Hernández, se comunicó con la policía después de ver la publicación en Snapchat que parece capturar momentos antes y durante el tiroteo, según CNN. Cordova publicó la grabación de Hernández en Twitter y luego fue retirada de la red.

Esto te puede interesar:


Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosArizona

Más contenido de tu interés