null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Arizona recibe $150 millones del gobierno federal para combatir el coronavirus

El Departamento de Salud reportó que los casos de coronavirus en Arizona llegaron a 15,315 este jueves, con 763 muertes confirmadas relacionadas con la enfermedad.
21 May 2020 – 01:56 PM EDT

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS) recibió $150 millones del gobierno federal para ayudar a los esfuerzos para combatir el coronavirus, informó la agencia estatal este martes.

Los fondos provienen de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y están respaldados por el Programa federal de prevención de cheques de pago y la Ley de mejora de la atención médica de 2020. AZDHS recibió anteriormente $28.6 millones en subvenciones de los CDC en marzo y abril.

"El dinero se utilizará para ampliar las pruebas, el rastreo de contactos y la vigilancia de enfermedades", dijo Cara Christ, directora de AZDHS. No se proporcionaron detalles sobre programas o gastos planificados.

Arizona supera los 15,000 casos de coronavirus

Los casos de coronavirus en Arizona llegaron a 15,315 este jueves, con 763 muertes confirmadas relacionadas con la enfermedad. Esto significa un aumento de 418 casos confirmados desde el miércoles cuando el estado reportó 14,897 casos identificados.

El número de casos confirmados reportados diariamente por el Departamento de Salud de Arizona van aumentando constantemente durante las últimas semanas debido a que se están realizado más pruebas, según las autoridades.

Esto te puede interesar:


¿Necesitas hacerte una prueba de coronavirus? Estos son los sitios disponibles este sábado en Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaMuertes

Más contenido de tu interés