null: nullpx
Arte y Cultura

Por 'casualidad' encuentran un cuadro avaluado en 10 millones de dólares en el garaje de una vivienda en Arizona

La obra del pintor Jackson Pollock, analizada y autenticada por un equipo forense, será subastada el 20 de junio en Scottsdale.
8 Jun 2017 – 3:56 PM EDT

Una pintura avaluada en 10 millones de dólares fue encontrada por 'casualidad' en el garage de una vivienda en Arizona

Loading
Cargando galería

PHOENIX, Arizona. - Una pintura de Jackson Pollock encontrada de 'casualidad' en un garaje de Sun City será subastada por 10 millones de dólares este 20 de junio, después de meses de investigación sobre su autenticidad.

El artista del siglo XX vivió su juventud en Arizona y California. Incluso coleccionistas afirman que dejó un poco de sí mismo en Phoenix, cerca de lo que es ahora es el aeropuerto internacional Sky Harbor.

El pintor fue reconocido a nivel internacional por sus pinturas abstractas, salpicadas y goteadas. Con los años se convirtió en una sensación en el mundo artístico de Nueva York, a partir de la década de 1940 hasta su muerte en 1956.

Josh Levine, el propietario y fundador de J. Levine Auction & Appraisal LLC, recibió una llamada telefónica en 2016, de un residente de Sun City, pidiendo que su firma mirara los recuerdos de Los Angeles Lakers firmados por la estrella de baloncesto, Kobe Bryant.

Al llegar a la residencia, encontraron lo que parecía ser un tesoro del arte moderno, incluyendo obras que parecen ser creadas por Kenneth Noland, Jules Olitski, Cora Kelley Ward y Pollock.

La obra de Pollock, abstracta y sin título, pintada con el método gouache, mide 22 ½ x 32 pulgadas. Un informe forense indica, que "La fecha de la pintura está bien establecida a mediados del siglo XX, ya que no se detectó que se hayan introducido pigmentos o medios vinculantes a finales de los años 1950 y 1960", explica un comunicado publicado por la casa de subastas. Además, dice que los materiales de trabajo del artista y la técnica de pintura están iluminados.

El informe forense completo está disponible para los interesados.

La 'rara y perdida' pintura de Jackson Pollock será subastada este martes 20 de junio y la casa de subastas espera venderla en por lo menos 10 millones de dólares. Levine investigó por casi 18 meses e invirtió alrededor de 50,000 dólares para obtener la historia forense, de propiedad de la obra y su autenticidad.


"El dueño de la pintura no tenía idea de lo que tenía, me dijo:" Ni siquiera sabía quién era él (Pollock) hasta que me dijiste sobre él ", dijo Levine.

La propietaria original, Jennifer Gordon de Nueva York, le había regalado la pintura a su medio hermano que vivé en Sun City. Levine explicó que cuando el dueño de la vivienda falleció en 1992, pusieron todas sus pertenencias en un garaje.

Esa fue la obra que más les llamó la atención a los representantes de la casa de subastas que visitaron la vivienda para revisar un cartel autografiado de L.A. Lakers con fecha de 1992.

En el lugar se encontraron muchas pinturas, Gordon era una coleccionista de arte conocido en Nueva York. Esa pieza en particular les llamó la atención a todos los de la casa de subastas, que inclusó hasta bromearon comentando que si sería un Pollock.

A pesar de que toda la información apuntaba a que la pintura era auténtica aunque no tiene título, ni está firmada por un artista, ellos destinaron los recursos para autenticar la obra.

Las ofertas en línea ya están disponibles y las ofertas en vivo están programadas para comenzar a las 11:00 am del 20 de junio. Una vista previa privada está disponible si se solicita el lunes 19 de junio de 4:00 pm a 7 pm. Los licitadores deben estar precalificados para realizar una oferta.


Un pueblo fronterizo de Arizona con un legado de historia y paraiso para los amantes de la artesanía mexicana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés