Una mujer demostró sus habilidades para detectar objetos de arte valiosos y también se mostró como una gran ahorradora, en un momento que se hizo viral en TikTok.
Mujer compró una pintura por $32 en Goodwill, pero vale miles de dólares
Grace Carpenter, diseñadora de interiores, cuenta que mientras esperaba para recoger a sus hijos de la escuela, entró a un Goodwill. Allí encontró una pintura al óleo de una mujer sosteniendo un gato que le llamó la atención. La compró a $32 pero valía mucho más.


Grace Carpenter, diseñadora de interiores, cuenta que mientras esperaba para recoger a sus hijos de la escuela, entró a un Goodwill, en 7th Avenue e Indian School Road. Allí encontró una pintura al óleo de una mujer sosteniendo un gato blanco con negro que le llamó la atención, sobre todo por el gato, pues consideró que se parecía a su mascota.
@heyheyitsgracec Art Tok where you at? #thrifted #fineart #christiesinc
♬ original sound - G R A C E
Grace usó un cupón de 20% de descuento para llevar a casa su compra, de $32 dólares, y mostrarla a su familia, a su gato Max y, poquito después, a millones de personas en TikTok.
Mujer de Phoenix demostró su buen ojo para encontrar arte
La mujer de la pintura, según los hijos de Grace, lucía “espeluznante y rara”, una consideración que no le extrañó en lo absoluto.
Pero al ver la firma en el cuadro, decidió mostrarlo a través de TikTok, preguntándole a los usuarios si pensaban que se trataba de una obra original.
¿Cuál fue la reacción? “el maldito TikTok explotó”, contó la mujer, con más de 1.5 millones de visitas y miles de nuevos seguidores interesados en su hallazgo.
Entre los espectadores, salió una mujer de Tennessee que quería darle a Grace un boleto para Antiques Roadshow, un programa que seguía desde niña. Sin embargo, Grace ya tenía planes de estar en Memphis, donde pudo mostrársela a un tasador.
Original... pero no toda
Le dijeron que la firma en la pintura es de Charles Craig, un artista de finales del siglo XIX. Y aunque le aseguraron que la rúbrica es original, el gato, la razón por la que la compró, fue agregado más tarde en la pintura.
“No puede estar en el programa porque la pintura no es 100% original”, pero su valor es de más de $2,000, señaló la mujer en un video que subió a su TikTok para los seguidores que le urgían por una actualización al respecto.
Grace agregó que conservará la pintura por su valor, porque se parece a su gato y por la historia alrededor de la misma.
Afirmó que no es la primera vez que le sucede algo parecido, pues cuenta que hace años encontró en Amsterdam una
pintura de acuarela que resultó ser un Fernand Leger original, valorada en $1 millón.
Cabe recordar que apenas este mes, la coleccionista Laura Young encontró en una tienda Goodwill en Austin un artefacto de 2,000 años de antigüedad, que era propiedad del rey Luis I de Baviera.







