PHOENIX, Arizona – Arizona acumula varios días como uno de los epicentros de las elecciones próximas del 5 de noviembre; como muestra de ello, nuestro estado recibirá en cuestión de días tanto la visita del presidente Joe Biden como de los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.
El presidente Biden y los expresidentes Obama y Clinton visitan Arizona en los próximos días
De cara a las elecciones del 5 de noviembre próximo, Arizona ha estado recibiendo a importantes figuras políticas; es el caso del presidente Joe Biden y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton, que anunciaron que tendrán eventos en nuestro estado.

Apoyo a la campaña de Harris - Walz
Este viernes 18 de octubre, el expresidente Barack Obama programó asistir a Tucson a un evento en el que apoyará a la campaña de Kamala Harris y Tim Walz.
El horario y sitio preciso no se definieron en un primer momento.
Barack Obama hizo campaña en Arizona en 2022, a favor del senador Mark Kelly y la gobernadora Katie Hobbs.
Por su parte, Bill Clinton planea visitar nuestro estado el 23 de octubre, también para apoyar a la fórmula demócrata, informó la campaña de Harris. Quien fuera presidente del país en los años 90 visitará Phoenix.
Clinton “ animará a los arizonenses a votar anticipadamente en persona o a emitir su voto por correo por la vicepresidenta Harris, el gobernador Walz y los demócratas de todos los niveles”.
El expresidente ya ha hecho campaña por Harris en otros sitios como Georgia.
Joe Biden, espaldarazo a Harris
En tanto, la Casa Blanca dio a conocer la visita de Joe Biden menos de dos semanas antes de las elecciones; acudirá a un “evento oficial” el jueves 24 y viernes 25 de octubre.
El comunicado oficial no reveló de qué evento o eventos se tratará; tampoco reveló qué sitios del estado visitará.
Cabe recordar que en 2020, el actual presidente Biden derrotó a Donald Trump en Arizona por 10,457 votos, un margen muy estrecho que desencadenó incomodidad y motivó dudas del lado republicano.
Esta será la primera vez que el mandatario visite el estado desde julio, cuando puso fin a su campaña por la reelección, dando un paso al costado a favor de su vicepresidenta Kamala Harris como la candidata presidencial demócrata; ella ha estado en Arizona tres veces desde que aceptó ir por la Casa Blanca.
Antes de eso, Biden había visitado el campus de Intel en Chandler.
Hace pocos días, Kamala Harris y Donald Trump visitaron también Arizona.









.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)