PHOENIX, Arizona – La exsenadora por Arizona Kyrsten Sinema enfrenta una demanda entablada en el condado Moore, en Carolina del Norte, por la exesposa de Matthew Ammel, quien fuera su guardaespaldas. La mujer acusa de su separación con Ammel a Sinema, debido a una presunta relación extramarital entre ambos.
Una supuesta relación extramarital y el uso de dinero público: El escándalo que envuelve a Kyrsten Sinema
Según la demanda, fue en octubre de 2024 cuando Heather Ammel leyó un mensaje de texto de Sinema a Matthew Ammel, su esposo, en el que, entre otras cosas, le decía: “Te extraño” y “te veré pronto”. Ella le respondió: “¿Estás teniendo una aventura con mi marido? Le quitaste un hombre casado a su familia”. Indica que también había entre los mensajes fotografías y conversaciones explícitas.
Según documentos judiciales, la demanda por más de $25,000 y presentada en septiembre pasado, indica que el supuesto romance habría comenzado poco después de que el hombre empezara a trabajar con ella.
De acuerdo con la demanda, Sinema le pidió a su entonces guardaespaldas que la acompañara a un concierto de U2 en el Sphere de Las Vegas en diciembre de 2023 como parte de su seguridad, al cual Ammel habría invitado a su esposa como “un regalo”.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Semanas después, Heather Ammel, entonces esposa del guardaespaldas habría notado un gran intercambio de mensajes entre su marido y la legisladora, a través de la aplicación de mensajería cifrada Signal. Los mensajes, según los documentos, habrían “excedido los límites de una relación laboral normal, y eran de naturaleza romántica y lasciva”, cita Fox.
Demandan a Kyrsten Sinema por supuesta relación con su exguardaespaldas: La esposa de él los descubrió
Las acusaciones indican que la exlegisladora le pidió drogas MDMA (comúnmente conocidas como éxtasis o molly) al sujeto durante un viaje de trabajo, para supuestamente “guiarlo a través de una experiencia psicodélica”. También añaden que Sinema se mostró “cariñosa” con su empleado en el Festival Innings; pasó horas con él en un viaje a San Francisco y acudió con él a un concierto de Taylor Swift.
En octubre de 2024, añade la demanda, la esposa leyó un mensaje de texto de Sinema a Ammel donde, entre otras cosas, le decía: “Te extraño” y “te veré pronto”. Ella le respondió: “¿Estás teniendo una aventura con mi marido? Le quitaste un hombre casado a su familia”. Indica que también había entre los mensajes fotografías y conversaciones explícitas.
Además, lo habría invitado en varias ocasiones a su apartamento o a su habitación de hotel, también le habría comprado regalos; todo, según la demanda.
Sinema told her security guard to bring molly with him and that she'd guide him through it. Now his ex-wife is suing her. pic.twitter.com/FHNzE7PGS0
— Ryan Grim (@ryangrim) January 15, 2026
Cuando Matthew Ammel volvió de un viaje de trabajo a Arabia Saudita a su casa en Carolina del Norte, se separó de su esposa y se mudó de la casa. Según los documentos judiciales, este aún sostiene con la exlegisladora una “relación romántica y sexual”. El hombre habría solicitado formalmente el divorcio recientemente.
Ahora, la demandante reclama daños y perjuicios con base en la ley de “alienación de afecto”, en vigor en Carolina del Norte, y que permite demandar a una tercera persona cuando “el amor y el afecto” entre un matrimonio son “alienados y destruidos” por “actos ilícitos y maliciosos” por esa persona.
Heather Ammel recurrió a esta centenaria ley, debido a que, afirma, la política interfirió en un matrimonio de 14 años.
Polémica por fondos públicos
Aunque hay detalles todavía pendientes de conocer en la demanda, las alarmas se encienden porque hay fondos públicos involucrados, debido a que Ammel fue contratado con fondos de la cuenta de campaña de Sinema. El guardaespaldas era becario en defensa y seguridad nacional, además de la función que desempeñaba en la seguridad de la exlegisladora.
Sin embargo, en el verano de 2024, el entonces guardaespaldas figuraba en la nómina oficial del Senado como miembro del personal de Sinema.
Además, la exlegisladora habría pagado viajes internacionales a Europa, a Boston y a la región vitivinícola de California, entre otras salidas costosas. También le habría pagado un tratamiento para el estrés postraumático que padecía.
Kyrsten Sinema, abogada y extrabajadora social, recuerda Time, se convirtió en senadora en 2019. Antes, representó al noveno distrito congresional de Arizona en la Cámara durante seis años. Fue activista del Partido Verde antes de sumarse al Partido Demócrata, aunque se le consideraba centrista.
A finales de 2022, dejó el Partido Demócrata y se registró como independiente; dos años más tarde, anunció que se retiraría del Senado.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.




