PHOENIX, Arizona. – El Departamento de Policía de Tempe instaló rifles AR-15 en ocho motocicletas de sus oficiales. El arma está ubicada en la parte trasera de las motos. "La gente lo nota. Hemos tenido [reacciones] de ambos lados, gente preocupada por su aspecto [que parece] militarista", dijo Ronald Elcock, sargento de la policía de Tempe.
Policía en Arizona instala rifles AR-15 en motocicletas de sus oficiales
El Departamento de Policía de Tempe tiene 100 modelos de este rifle semiautomático en su arsenal. Por ahora han equipado a 8 motos con esta arma.
Video Policías motorizados de Tempe portarán armas más potentes
El arma está instalada de tal manera que no cualquier persona la puede tomar y abrir fuego, explicó Elcock.
El departamento considera que en la actualidad los delincuentes están mejor armados, por lo que tienen que capacitar a sus oficiales para que no sean superados por los criminales.
Los rifles AR-15 fueron instalados hace seis meses y hasta el momento ninguno ha sido utilizado, indicó la agencia. Cada oficial del Departamento de Policía de Tempe tuvo un entrenamiento de 40 horas adicionales para portar uno de estos rifles semiautomáticos.
Varias de sus patrullas regulares portan AR-15, el departamento tiene un total de 100 armas de este tipo, incluidas las que utiliza el equipo de Operaciones de Tácticas Especiales (SWAT).
Vea también:






