null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Autoridades de Pima anuncian la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus

Autoridades de salud anunciaron que un cargamento de más de 40,000 vacunas contra el Covid-19 llegará al condado Pima; las dosis serán distribuidas en los centros de vacunación del condado y el sitio estatal en la Universidad de Arizona. Cabe mencionar que el criterio es para mayores de 65 años, maestros, sector salud y otros.
4 Mar 2021 – 12:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. -Finalmente llega un cargamento considerable de vacunas al condado de Pima, estas dosis que serán distribuidas a los centros de vacunación del condado y al sitio estatal en la Universidad.

“El departamento de salud del condado recibirá 24,000 dosis mientras que la Universidad obtendrá 16,380 dosis, es el cargamento de inyecciones mas grande que hemos recibido,” dijo Dr. Robert Robbins, el rector de la Universidad de Arizona.

Por otro lado, hay hispanos que han esperado ansiosos la vacuna, tal es el caso de José Luis quien tiene meses queriéndose inmunizar. Univision Arizona fue testigo de que pasó toda la mañana llamando a los lugares para ver si lo vacunan, pero no ha corrido con suerte de ser inmunizado.

“Me siento muy desesperado muy frustrado, no se si ir a otro condado, pero también tengo que atender el negocio y trabajar todos los días”, dijo José Luis Cornejo, quien es dueño de un supermercado en el sur de Tucson.

Y es que el criterio de prioridad en el Condado Pima es para personas mayores de 65 años, maestros, empleados de guarderías y trabajadores de el sector médico, esto es diferente a lo que se vive en el Condado Maricopa, en donde ya se vacunan a personas de 55 años.

“No me pudieron ayudar, me transfirieron a otro numero que es para negocios considerados esenciales y marque a ese numero y me dijeron que debido a mi edad, Pima no tiene en este momento, no estoy considerado como elegible para vacunarme en este momento”, agregó Cornejo.

Con el nuevo cargamento se espera agilizar el proceso para vacunar a más personas y así avanzar en los grupos. Quizás pronto el dueño de este pequeño negocio lo logre y así se termine la ansiedad que lo embarga.

“Siento frustración por mi seguridad y también la de mis clientes, sigo todos los protocolos de seguridad de el departamento de salud, pero atiendo entre 80-150 personas diarias y no quiero contagiarme” dijo Cornejo.

El nuevo cargamento llegó al tiempo que los contagios han disminuido drásticamente en el condado, por ejemplo, en los últimos diez días la Universidad de Arizona registra 10 casos de un total de 14,658 pruebas.

El rector de la Universidad de Arizona también mencionó que el quiere que próximamente lleguen más dosis para que este sitio de vacunación pueda abrir las 24 horas del día los siete días de la semana como se tenía pensado desde un principio.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Así funcionará el modelo híbrido de vacunación contra el covid-19 en Arizona
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés