null: nullpx
Coronavirus

Con más de 500,000 contagios, Maricopa es el condado con más casos de coronavirus en Arizona

Hasta ahora, 301,038 hispanos han dado positivo a la prueba de coronavirus en Arizona. Cabe mencionar que el estado no reporta cuántas personas se han recuperado.
22 Feb 2021 – 11:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud de Arizona reporta que el número más alto de personas infectadas (352,2294) está entre los 20 y 44 años. Hasta ahora, 301,038 hispanos han dado positivo a la prueba de coronavirus en el estado.

Funcionarios de salud pública anunciaron otros 1,507 casos nuevos de coronavirus y ninguna muerte adicional lo que eleva el total en Arizona a 809,474 casos y 15,502 muertes.

Pese a más de 1,000 casos diarios, en Arizona bajan hospitalizaciones por Covid-19.

Personal de hospitales a través del valle reportan que por primera vez desde la época festiva se reporta una baja de casos de coronavirus y hospitalizaciones, lo que permitirá que doctores y enfermeras tendrán un merecido descanso.

En una rueda de prensa virtual, Univision Arizona le preguntó a la doctora Marjorie Bessel, del hospital Banner, si se sabe cuántas de las muertes recientes continúan siendo efecto de la ola de casos durante los días festivos, pues personas que estuvieron hospitalizadas por meses son parte de esas cifras.

La doctora Bessel le confirma a Univision que se desconoce con exactitud esa cifra pero efectivamente muertes recientes son ligadas a la ola que trajo el día de acción de dar gracias y navidad; afortunadamente el número de muertes, después de la ola, continúa bajando.

Por lo tanto, autoridades piden a residentes no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos de seguridad como: el uso de mascarillas, distancia física y evitar estar por tiempo prolongado en espacios cerrados con otras personas.

Cabe mencionar que arizonenses pueden solicitar su mascarilla gratuita del estado. Cada pedido proporcionará cinco mascarillas de tela lavables y reutilizables; la ciudad otorgará un pedido por hogar. Las mascarillas se entregarán dentro de 2-4 semanas, según el sitio web del estado. Haz clic aquí para hacer tu pedido de mascarillas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.


Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
“Vuelvo a nacer otra vez”: sobreviviente de coronavirus y de un accidente laboral festeja su 21 aniversario de casado desde el hospital
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés