Phoenix Union no tendrá la presencia de agentes de policía en el año escolar 2020-2021

El distrito escolar Phoenix Union (PXU) invertía anualmente $1.2 millones en el programa que permitía la presencia de agentes de policía en los campus escolares. Ahora el distrito reinvertirá estos fondos para el año escolar 2020-2021.


Policía de Phoenix
Policía de Phoenix
Imagen UNIVISION ARIZONA

El Distrito Escolar Phoenix Union (PXU) anunció que retiraran los oficiales de recursos escolares, o SROs, en el año escolar 2020-2021.

PUBLICIDAD

El superintendente del distrito, Dr. Gestson, publicó que no renovará el contrato de $1.2 millones con la Ciudad de Phoenix, en cual permitía la presencia de agentes de policía en los campus escolares.

Según el sitio web de la ciudad de Phoenix, los oficiales de recursos escolares, o SROs, están "presentes y accesibles en el campus escolar asignado" y deben pasar el 80 por ciento de su tiempo en el campus asignado.

" Phoenix Union utilizará los fondos para lanzar la iniciativa de presupuesto participativo escolar más grande que nuestra nación haya visto", dijo Gestson.

Este distrito escolar reveló que en el año escolar 2021-2022 verá aún más cierres de campus y aprendizaje remoto, lo que reducirá la ‘necesidad de medidas de seguridad escolar cotidianas’, incluido el uso de la policía local. Sin embargo, el distrito reitera que los oficiales fuera de servicio se utilizarán según sea necesario, en lugar de designar a oficiales en servicio en los campus todos los días.

La decisión de no renovar el contrato con la ciudad resultaría en ahorros significativos en el presupuesto del distrito.

“La mayoría de los fondos se utilizarán para capacitar y desarrollar aún más nuestros equipos de seguridad escolar en preparación para el lanzamiento del año escolar 2021-20122. Ninguno de los fondos se asignará a puestos este año para garantizar que esos fondos estén disponibles en los años subsiguientes ", dijo El superintendente del distrito, Dr. Gestson en un comunicado.

El distrito cuenta con 20 escuelas a las cuales asisten unos 27,700 estudiantes, de los cuales se estima que el 81 por ciento son hispanos.

Video La superintendente de Educación aprueba la decisión de aplazar el regreso a clases