null: nullpx
Frontera EEUU México

Detienen a más de 2500 inmigrantes en un fin de semana. “Enorme estrés para nuestros agentes”: gobernador Ducey

El gobernador Doug Ducey reaccionó a un tuit de la Patrulla Fronteriza en Yuma donde reportan el arresto de 2,500 indocumentados este fin de semana y afirmó que el gobierno federal debe dar un paso al frente para salvar vidas y proteger a las comunidades fronterizas.
8 Sep 2021 – 01:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma, Arizona, detuvieron a más de 2,500 inmigrantes indocumentados que cruzaron por esa área al país durante el fin de semana festivo.

La agencia migratoria dio a conocer una foto en la que se observa a un grupo de personas en el piso, se trata de 71 inmigrantes que ingresaron a EEUU el lunes temprano.

Los arrestos por el sector de Yuma se incrementaron en las últimas semanas cuando se reportó que 1,500 indocumentados fueron detenidos en solo un fin de semana. La dinámica continúa, cientos de personas están cruzando por esta área.

Más de 74,000 inmigrantes fueron detenidos en julio por la Patrulla Fronteriza en Yuma. La agencia migratoria ha notado un incremento en el número de suramericanos que están cruzando por ese sector. Recientemente se reportó la muerte de una colombiana que cruzaba con sus dos hijos, el menor de 3 años sobrevivió y a la semana se conoció d el rescate de una ecuatoriana que se perdió en el desierto con sus hijos de 1 y 7 años.


El gobernador Doug Ducey retuiteó el mensaje del jefe de la Patrulla Fronteriza en Yuma y dijo que el alto número de arrestos en la frontera de Arizona genera estrés para los oficiales de la ley.

"Más de 2500 detenciones en un fin de semana: eso es una enorme cantidad de estrés para nuestros profesionales de las fuerzas del orden", dijo Ducey. "Estoy agradecido por todo lo que hacen para proteger a los arizonenses y a todos los estadounidenses, fortalecer la seguridad fronteriza y hacer cumplir el estado de derecho".

Agregó que el trabajo que hacen es heroico y necesitan apoyo. "El mes pasado, extendí la misión fronteriza de la Guardía Nacional,
para que puedan seguir ayudando, pero es necesario hacer más. El gobierno federal debe dar un paso al frente para salvar vidas y proteger a nuestra nación, especialmente a las comunidades fronterizas", tuiteó el gobernador.

Así es el sector de Yuma para la Patrulla Fronteriza

El área de responsabilidad de Yuma está ubicada en la esquina sureste de Arizona y comprende aproximadamente 181,670 millas cuadradas de terreno principalmente desértico que está dividido entre California y Arizona. Compromenten la seguridad de 126 millas de la frontera desde las dunas de arena imperial en California hasta la línea de los condados Yuma y Pima. Esta área consta de vastos desiertos, cadenas montañosas rocosas, grandes dunas de arena y el río Colorado.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés