Arizona figura entre los estados de toda la nación con uno de los peores sistemas de educación. Para inyectarle más fondos a las escuelas del estado, la Propuesta 208 permitirá un impuesto de 3.5% a aquellas personas con ingresos de más de 250 mil dólares o parejas que ganen más de 500 mil dólares al año.
Pasa la Propuesta 208, que busca invertir en educación pública mediante impuestos por altos ingresos
La Propuesta 208 propone inversión en educación mediante un impuesto adicional de 3.5% a aquellas personas con ingresos de más de 250 mil dólares o parejas que ganen más de 500 mil dólares.
De acuerdo con datos de AP, de la Propuesta 208 se han contado el 91% de los votos con el 52% de los votos por el sí y 48% de los votos por al no.
“Estamos hablando de 900 millones de dólares cada año para nuestras escuelas, un dinero que tanto necesitan”, dijo Raquel Mamani, miembro de la mesa directiva de la organización Save Our Schools AZ. “ Arizona sigue ocupando el puesto 47 en la nación en lo que gastamos por cada estudiante, 49 por lo que le pagamos a los maestros, 50 en el número de estudiantes por consejero. Tenemos 924 estudiantes por consejero”.
La Propuesta 208 cuenta con el apoyo de maestros y también de muchos padres que han visto carencias en las aulas de sus hijos.
“Sí estoy a favor de votar por eso y hay muchas razones. Como mamá y como una persona que es apasionada en la educación, sabemos que nuestros hijos son el futuro así que hay que invertir en la educación. En nuestro estado, la educación es algo que si nos comparamos con otros estados no estamos muy bien en las listas”, mencionó Erika Mendoza, madre de cinco niños.
Aparte de mejoras en las instalaciones educativas y materiales para los estudiantes, los maestros aseguran que ahora más que nunca se necesita invertir en más personal calificado para las escuelas.









