El jurado de la corte de Arizona declaró "no culpable" al activista Scott Warren de los cargos de ayudar a dos hombres inmigrantes de Centroamérica a evadir a las autoridades, informó la agencia AP.
No culpable: activista pro inmigrante absuelto por ofrecer agua y comida a indocumentados en la frontera
Autoridades argumentaban que Scott Warren también ayudó a dos inmigrantes a ocultarse de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Líderes religiosos protestaron durante el segundo juicio de Scott Warren, el activista que fue juzgado por dar agua y comida a unos inmigrantes indocumentados dentro de un campamento de “No Más Muertes” en Ajo, Arizona.
Warren forma parte de la organización: “ No Más Muertes”. El activista fue acusado de dos cargos de felonía. Lo que argumentan el gobierno Trump es que Warren ayudó a dos personas a ocultarse de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo al comunicado de prensa de la organización, Warren fue arrestado en enero del 2018. Al principio, fue acusado de dos cargos criminales y un cargo criminal de conspiración. En julio, los fiscales retiraron el cargo de conspiración, pero anunciaron que volverían a juzgar a Warren por dos cargos criminales.
Silvia Sánchez, reportera de Univision Arizona, informó que personas de todo el país acudieron a la audiencia para apoyar al activista pro inmigrante.




