Los residentes de la frontera que cruzan con regularidad hacia Estados Unidos con la denominada visa láser no deben extender el tiempo de permanencia otorgado por las autoridades porque hacerlo le ocasionará problemas.
Las consecuencias de sobrepasar el tiempo permitido en Estados Unidos
Quienes entran a Estados Unidos por el puerto fronterizo de Nogales con la llamada visa láser pueden desplazarse hasta 75 millas. En otras entradas fronteriza solo 25 millas.

"Las personas que sobrepasan el tiempo están sujetas a que esa visa sea cancelada y también a que sean puestas en proceso de deportación porque está bajo la ley", asegura la abogada Claudia Arévalo. " No pueden quedarse más de 180 días", agrega.
Tener un permiso por un determinado tiempo no significa que pueda quedarse por todo ese tiempo, explica Arévalo. "A veces tienen la I-94 que es el permiso de entrada y salida por un año, pero eso no es para que se queden por un año en Estados Unidos, sino simplemente para no tener que bajarse y pedirla cada vez que ingresen", afirma la abogada.
Con los días festivos de la próxima semana, en la que se celebrará Thanksgiving, se espera que aumente el paso de mexicanos hacia Estados Unidos. Pero muchos de ellos no tienen información de cómo solicitar el permiso de turista o la visa I-94 en los puertos de entrada.
"Tengo más de 10 años con visa y pues nada más una vez he ido para Phoenix" confiesa María Concepción. "La verdad no estoy informado de cuáles pueden ser las consecuencias de extender el tiempo de permanencia" asevera Enrique García.
Las tarjetas de cruce fronterizo contienen datos biométricos de cada visitante. Son emitidas por las autoridades federales de Estados Unidos a quienes se han sometido a una revisión de antecedentes penales y toma de huellas digitales, entre otras medidas de seguridad.
Quienes entran por el puerto fronterizo de Nogales pueden desplazarse hasta 75 millas. En otras entradas fronteriza si se viaja más de 25 millas se necesita solicitar la visa I-94, según agentes aduanales consultados por Univision Arizona.






















