La policía de Tucson le ha confirmo de manera extraoficial a Univision Arizona que la menor de 1 año, que perdió la vida el 30 de julio, fue accidentalmente baleada por su hermano de 3 años de edad.
Niña de 1 año muere baleada accidentalmente por su hermano de 3 años
La niña fue encontrada herida dentro de la casa y fue trasladada de urgencias a un hospital local, donde murió, informó la policía de Tucson.

Según las autoridades, el niño de alguna manera agarró un arma y la disparó a la menor, que fue encontrada herida dentro de la casa y fue trasladada de urgencias a un hospital local, donde murió.
La policía advierte que las circunstancias del suceso aún están bajo investigando, pero el tiroteo se ha considerado accidental. Las autoridades aún no han revelado el nombre ni la edad de la niña que murió ni la de su hermano.
Control de armas
Según la organización FindLaw, las leyes de control de armas de Arizona se encuentran entre las menos restrictivas en Estados Unidos. La ley establece que cualquier persona desde los 21 años de edad puede llevar un arma abierta u oculta sin la necesidad de una licencia.
Para obtener un permiso de armas ocultas en Arizona, las personas deben ser residentes de Estados Unidos, no tener condenas por delitos graves o enfermedades mentales, y deben completar un curso de seguridad sobre armas de fuego.
El Artículo 2 de Sección 26 en la Constitución de Arizona también tiene esta disposición: "El derecho del ciudadano individual a portar armas en defensa de sí mismo o del Estado no se verá afectado, pero nada en esta sección se interpretará como una autorización a individuos o corporaciones para organizar, mantener o emplear un cuerpo armado de hombres".























