PHOENIX, Arizona. – Una niña de 11 años estuvo a punto de ahogarse en la alberca de su vivienda, y actualmente se encuentra hospitalizada en estado de salud crítico.
Niña de 11 años es rescatada de ahogarse, pero se reporta en estado crítico
El incidente se reportó alrededor de las 3:00 de la tarde del domingo 19 de mayo, en el patio trasero de una casa ubicada en el área del 1500 de W Whitton Avenue, en Phoenix.

El incidente se reportó alrededor de las 3:00 de la tarde del domingo 19 de mayo, en el patio trasero de una casa ubicada en el área del 1500 de W Whitton Avenue.
Un familiar sacó a la niña de la piscina y le aplicó reanimación cardiopulmonar hasta que arribaron los paramédicos, quienes la transportaron al hospital en estado crítico.
De acuerdo con la investigación inicial, la pequeña estaba en la alberca jugando voleibol con otros invitados, cuando alguien notó que estaba sumergida bajo el agua.
Un miembro de la familia saltó a la piscina y descubrió que su cabello estaba atrapado en un accesorio de la alberca. Con la ayuda de otros pudo ser liberada y retirada de la piscina.
Cuando paramédicos del Departamento de Bomberos llegaron al lugar encontraron a la niña inconsciente y no respiraba. Se desconoce cuánto tiempo estuvo bajo el agua.
De acuerdo con familiares, la menor es una gran nadadora, pero lamentablemente quedó atrapada bajo el agua. Se consideró que se trató de un ahogamiento accidental.
El Programa de Asistencia Comunitaria brinda ayuda a la familia con las necesidades que se puedan presentar. La policía de Phoenix acudió al lugar para realizar una investigación.
Te puede interesar:









