null: nullpx
Educación

El Departamento de Educación de Arizona lanza iniciativa “AZ listo para la escuela” para ayudar con el regreso a clases

Se trata de la página de internet azlistoparalaescuela.org donde padres recibirán ayuda para inscripciones, recursos y servicios disponibles. La información está disponible también en español.
10 Jun 2021 – 06:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Unos 35 mil estudiantes no se inscribieron en el año escolar durante la pandemia a comparación con el año anterior, según el Departamento de Educación de Arizona. Esa disminución de estudiantes en el sistema educativo del estado es descrita como “perturbadora”.

“La pandemia nos tomó a todos por sorpresa y los cambios fueron muy rápidos. Hay diferentes razones por las cuales hubo esa caída dramática en las inscripciones”, explica Melissa Castillo, superintendente adjunta de equidad, diversidad e inclusión del Departamento de Educación. “Algunos no tenían la tecnología necesaria para el aprendizaje virtual, pero otros estudiantes tuvieron que trabajar para ayudar económicamente a sus padres que perdieron sus trabajos”.

Sin embargo, según el Departamento de Educación, el 40% de los estudiantes que no fueron inscritos y que han estado fuera del sistema educativo, son los de edad preescolar y kínder.

“Esos primeros años de educación temprana son cruciales para el éxito académico de los estudiantes a futuro, pero también para su desarrollo social y emocional”, asegura Castillo.

Para que estos estudiantes retomen sus estudios, el Departamento de Educación ha lanzado la iniciativa AZ Listo Para la Escuela.

“Es un esfuerzo para facilitar y ayudar a los padres a reinscribir a los estudiantes en el nuevo año escolar, y responder a cualquier preocupación que tengan sobre volver a los colegios debido al coronavirus”, dice la superintendente adjunta.

Esta iniciativa también ofrece ayuda y recursos a estudiantes que se retrasaron en su aprendizaje debido a la educación virtual o vieron su rendimiento académico disminuir durante la pandemia.

“Pienso que los va a afectar ahora para el nuevo año escolar, nuevos grados, nuevas materias, yo pienso que en verdad no van a estar listos quizás van a necesitar ayuda adicional en su aprendizaje”, tema Yesenia Ríos, madre de dos hijos que terminaron su año escolar de manera remota.

Una preocupación que comparten muchos padres en vísperas del próximo año escolar. Sin embargo, el Departamento de Educación insta a esas familias a aprovechar los recursos que están disponibles durante el verano.

“Para que esos estudiantes se pongan al día antes de que arranque el nuevo año escolar, hay muchas iniciativas en estos próximos meses, incluyendo clases de verano y campamentos de verano. Además, las escuelas también están preparadas para ofrecer programas antes y después de clases en el otoño, y así ayudar a los estudiantes que tengan dificultades”, agrega Castillo.

Luego de los retos durante el aprendizaje virtual y la falta de socialización debido a la pandemia, el Departamento de Educación anunció que incrementará el número de consejeros y trabajadores sociales en los colegios, quienes ofrecerán apoyo emocional y ayuda para la readaptación de los estudiantes en las aulas.

Para más información en español sobre los recursos para estudiantes y sus familias, visite www.azlistoparalaescuela.org o llame al 602-5427378.

Mira también

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Una línea directa en Arizona busca prevenir suicidios entre adolescentes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés