CHANDLER, Arizona – Al menos cinco personas murieron este jueves por la mañana en un accidente en la Interestatal 10, en el que estuvieron involucrados dos vehículos y dos camiones semirremolque. Varios de los vehículos involucrados estallaron en llamas.
Cinco personas murieron en un accidente que involucró a dos vehículos y dos camiones en la I-10
La mañana de este jueves, por lo menos cinco personas murieron en un accidente en la Interestatal 10, en el que estuvieron involucrados dos vehículos y dos camiones semirremolque; algunos de los automotores estallaron en llamas.
“Tenemos cinco víctimas hasta ahora. Y al menos tres o cuatro vehículos involucrados”, dijo a medios Bart Graves, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS).
Inicialmente se había informado que los fallecidos eran tres: dos adultos y un niño. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona ha actualizado a cinco víctimas, sin precisar las edades.
Medios en el área afirmaron que en uno de los vehículos en llamas podía verse un asiento para niños.
Los primeros reportes llegaron poco después de las 6 de la mañana.
Accidentes en la I-10, en seguidilla
La autopista fue cerrada en dirección este y Chandler Blvd., cerca de Wild Horse Pass Blvd.
No fueron afectados los carriles hacia el oeste.
Según los primeros informes, un camión pesado se estrelló contra los dos vehículos, que fueron empujados hacia la parte trasera de otro camión delante de ellos, lo que desencadenó un incendio que destruyó algunos de los automotores.
Este es, de hecho, el tercer accidente que involucra un semirremolque en menos de seis horas en la I-10, y aunque ninguno de los dos anteriores dejó víctimas mortales, sí pudo dejar diésel en la vía, peligroso para los conductores, además de que obligaron a una reducción de velocidad.
De los accidentes, al menos tres “se pudieron prevenir. La velocidad fue un factor en todos ellos, especialmente en este que le costó la vida a cinco personas, y la falta de atención al conducir”, añadió Graves.









