null: nullpx
Coronavirus

Mueren 13 trabajadores de una maquiladora en Ciudad Juárez por coronavirus

De los 16 fallecimientos registrados en la ciudad fronteriza, 13 son trabajadores de la compañía Lemar Corporation, según autoridades de salud en Ciudad Juárez.
15 Abr 2020 – 10:41 PM EDT

Las autoridades de salud en Ciudad Juárez, Chihuahua, reportaron que 13 de las 16 muertes por coronavirus en esta urbe que limita con El Paso, Texas, corresponden a empleados de la empresa maquiladora Lear Corporation, Planta Rio Bravo.

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Humberto Campos Favela, confirmó la información, de acuerdo con el portal del diario Reforma.

Inicialmente, se había dicho que las muertes eran por neumonía atípica, pero las pruebas de detección confirmaron que los fallecidos eran positivos en coronavirus.

El primer caso de covid-19 en Ciudad Juárez se reportó el pasado 17 de marzo y se trataba de un hombre que había viajado a Europa, según las autoridades de salud de Chihuahua. Luego, el 7 de abril, la empresa manufacturera tuvo que suspender sus operaciones después de que tres de sus empleados resultaron positivo al nuevo coronavirus.

De acuerdo con Arturo Valenzuela, director médico en la zona norte de la Secretaría de Salud, en la maquiladora Lear Corporation, planta Río Bravo se registró un brote, pero no especificó si fue por un caso externo o por contagio local. En ese momento el funcionario mencionó que anticipaba que muchos trabajadores de las maquiladoras resultaran contagiados porque eran lugares “donde muchísima gente convive”, según el reporte de Reforma.

De las personas que han resultado positivo a las pruebas en la ciudad fronteriza, 14 se han recuperado.


La grave situación que viven los hospitales mexicanos en las ciudades fronterizas fue denunciada

El actor y productor mexicano, Eugenio Derbez, denunció el domingo en un mensaje publicado en sus redes sociales que varios hospitales de Tijuana no tenían material para la protección del personal que atiende la pandemia del covid-19. Aunque una funcionaria local lo desmintió, este lunes el gobernador de Baja California le dio la razón al artista.


Videos que se han filtrado en las redes donde se reflejan que varios hospitales en México enfrentan falta de suministros, pruebas para el covid-19 y ayuda de las autoridades.

Más información de coronavirus:

Esto te puede interesar:



Frente a la crisis por el coronavirus, estos hoteles de Arizona ofrecen hospedaje gratis a trabajadores de salud

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés