MARBLE CANYON, Arizona – Tres cóndores de California murieron a causa de la gripe aviar en el norte de Arizona, mientras las autoridades intentan determinar si otras cinco aves de la bandada fallecieron por la misma razón.
Mueren de gripe aviar en Arizona tres cóndores de California
Mientras las autoridades intentan determinar la causa de muerte de cinco aves, confirmaron que tres cóndores de California murieron en el norte de Arizona de gripe aviar.
El Servicio de Parques Nacionales informó que el 20 de marzo, un cóndor hembra sospechoso de envenenamiento por plomo fue hallado muerto. Le fueron realizadas pruebas, que dieron resultado positivo a influenza aviar altamente patógena (HPAI).
Luego encontraron a otras dos aves muertas, cuyas pruebas también arrojaron positivo; el Servicio de Parques está esperando los resultados de los test de otras cinco aves.
Cóndores de California mueren de grioe aviar en Arizona
La población de cóndores de California se mueve por la zona norte de Arizona y el sur de Utah, incluido el Parque Nacional del Gran Cañón.
Cinco ejemplares más fueron capturados por Peregrine Fund, pues parecían enfermas. De ellas, una murió, y cuatro más están en cuarentena.
Los cóndores de California se encuentran entre las aves más grandes del mundo; pueden vivir hasta 60 años y volar grandes distancias. Ocupan partes de la costa central de California, Arizona, Utah y, en México, Baja California.
Los expertos esperan que la migración primaveral represente un aumento a la exposición al virus de la gripe aviar, la que ocurre principalmente en aves como pollos domésticos, pero también se ha encontrado en otros animales domésticos o incluso salvajes.
Aunque se han informado infecciones de HPAI en humanos, se considera que el riesgo es bajo.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
