null: nullpx
Tiroteos

Muere un hombre en tiroteo con la Patrulla Fronteriza tras una persecusión en Arizona

El sospechoso huía de oficiales del sheriff del condado de La Paz que pidieron asistencia de la Patrulla Fronteriza. El hombre se enfrentó a tiros con los agentes en una estación de gasolina.
14 Sep 2017 – 1:44 PM EDT

Muere una persona después de un tiroteo con la Patrulla Fronteriza en Arizona

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona. - Agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, estuvieron involucrados en un tiroteo tras una persecusión que dejo como resultado una persona muerta.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) identificó a la víctima como Rodolfo Ballardo, de 31 años, residente de Wasco, California.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 2:30 a.m. en la ciudad de Quartzsite, cuando los federales respondieron a una llamada de asistencia del sheriff del condado de La Paz para ubicar a un sospechoso que huía en un vehículo, informó la agencia en un comunicado.

Un oficial del DPS detuvo a un hombre en una parada de tráfico que se transportaba en un Ford Mustang porque la placa del vehículo estaba suspendida.


Cuando el hombre salió del auto para discutir la razón de la parada del tráfico, el pasajero del asiento delantero disparó su arma contra el oficial y este respondió a la agresión. El auto huyó de la escena rumbo al oeste por la autopista interestatal 10.

La Patrulla Fronteriza se unió a la persecusión y localizó el Mustang que se detuvo después de una persecusión de seis millas. El sospechoso huyó a pie por la autopista y se metió a un estacionamiento de camiones, obligó al conductor de un camión comercial a huir con él.

Los agentes lo persiguieron hasta que se detuvo en una estación de gasolina donde hubo un intercambio de disparos, el sospechoso fue transportado vía aérea a un hospital donde falleció a consecuencia de las heridas.

El conductor del camión comercial sufrió una lesión pero no de gravedad. La agencia señaló que en el incidente no hubo ningún agente fronterizo ni oficial de policía herido.

El FBI, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, el Departamento de Seguridad Pública y el Departamento del sheriff del condado de La Paz participan en la investigación en curso.


Más contenido de tu interés