null: nullpx
Inmigración

Tiroteo en el retén de la Patrulla Fronteriza en Arizona dejó a una persona herida

El conductor de un vehículo abrió fuego contra los oficiales y ellos respondieron. El sospechoso, identificado como Gery Smith, de 76 años, fue transportado por helicóptero a un hospital de Tucson.
18 May 2017 – 2:58 PM EDT

TUCSON, Arizona – Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron un tiroteo en el punto de revisión ubicado al norte del turístico pueblo de Tombstone, a unas 33 millas de la frontera.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 3:45 pm cuando un hombre ingresó al retén y disparó contra los oficiales, los agentes respondieron y el sospechoso resultó herido.

El vehículo que viajaba rumbo norte en la carretera interestatal 80 chocó contra las barreras de tráfico de control.

El punto de revisión estaba cerrado en ese momento debido a condiciones de viento adversas. El conductor identificado como Gery Smith, de 76 años, comenzó a disparar contra los agentes en el puesto de control.


El sospechoso que fue atendido de inmediato y trasladado en helicóptero a un hospital en Tucson para recibir tratamiento médico.

“Podemos confirmar que encontramos dos armas en posesión del sospechoso y la investigación continúa”, dijo Felix Chávez, jefe encargado de la Patrulla Fronteriza, durante una conferencia de prensa.

El FBI, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, la Oficina de los Marshall de Tombstone y el Departamento del Sheriff del Condado de Cochise están llevando a cabo la investigación. La Patrulla Fronteriza está cooperando, afirmó el jefe de la agencia en Tucson.


Patrulla Fronteriza explica los peligros de cruzar ilegalmente la frontera

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés