Muere un padre y su hija de 14 años tras una explosión de gas natural en su casa en Arizona

La policía de Coolidge, Arizona, cree que la familia hispana que fue atacada por unos presos prófugos en enero es la víctima de la explosión de gas natural. Luis Alvarez y su hija Valerie, de 14 años, murieron y su esposa Rosalinda sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Video Padre e hija mueren en incendio de una residencia en Coolidge

PHOENIX, Arizona. - La policía de Coolidge confirmó que el padre y la hija que murieron después de la explosión de una tubería de gas el domingo por la mañana fueron los hispanos que sufrieron un ataque de dos reclusos que escaparon de una prisión de Florence en enero.

La policía reportó que cree que los dos cuerpos encontrados sin vida son de Luis Álvarez y su hija de 14 años, Valerie.

PUBLICIDAD

El pasado 15 de agosto de 2021 aproximadamente a las 5:38 am. lad policía de Coolidge y los bomberos respondieron a una llamada de una explosión cerca de la intersección de Vail Road y Randolph Road.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, localizaron un gran incendio causado por un gasoducto. El incendio de gas natural prendió fuego a una casa cercana ubicada en 4490 S. Vail Road.

Una víctima de las quemaduras que se encontraba afuera de la residencia fue identificada como Rosalina Álvarez. Rosalina alcanzó a escapar de la estructura en llamas por una ventana, la mujer sufrió quemaduras graves en el 50% de su cuerpo y fue trasladada vía aérea al Centro Médico Maricopa.

Alrededor de las 7:50 am se cortó el gas y se apagó la línea de gas y el fuego de la residencia. Después de ingresar a la estructura quemada, los socorristas localizaron dos cadáveres.

Se cree que los cadáveres son Luis Álvarez y su hija de el Valeria Álvarez (14 años). Se espera que el médico forense del condado de Pinal confirme las identidades.

El Grupo de Trabajo Regional de Investigación de Incendios de Pinal está investigando la causa del incendio. Hasta que se determine lo contrario, la División de Investigaciones del Departamento de Policía de Coolidge investigan el incidente como homicidio.

La familia hispana había sido víctima del ataque de unos presos en enero

Luego de una intensa persecución dos prisioneros de Florence que se habían fugado, identificados como David Harmon y John Carpiot, fueron encontrados cerca de la casa de los Álvarez.

PUBLICIDAD

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) dijo que Harmon y Carpiot irrumpieron en la casa de los Álvarez y golpearon a una mujer. Su esposo, Luis, estaba trabajando en la finca cuando escuchó la conmoción, corrió adentro y luchó contra los hombres. Poco después, las autoridades arrestaron a los dos prisioneros.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tuiteó este lunes por la mañana y afirmó que investigarán la "ruptura de una tubería de transmisión de gas natural de 30 pulgadas".

Esto te puede interesar: