Miles de luces colorean la Navidad en el Festival Winterhaven de Arizona

El festival inició en el año 1949, cuando su creador, CR Richards, decidió replicar en Arizona una exhibición similar que vió en Beverly Hills, California, durante la década de 1930.

TUCSON, Arizona - Cuando cae el sol en el sur de Arizona las luces un vecindario se encienden para dar paso a una tradición de 67 años, el Festival de Luces Winterhaven.

PUBLICIDAD

Los residentes de Winterhaven, un barrio en el centro de Tucson, decoran sus viviendas inspirados en el deporte, películas o lo que está sucediendo en el país y lo llenan con miles de luces para darle color a la Navidad.

Este Festival de Luces inició en el año 1949, cuando su creador, CR Richards, decidió replicar en Arizona una exhibición similar que vió en Beverly Hills, California, durante la década de 1930.

El ambiente navideño, la música de la temporada, el chocolate caliente y las palomitas de maíz hacen de este evento único para cientos de familias que recorren las calles para sentir la época más alegre del año.

Además de ofrecer entretenimiento para la familia, este festival cumple una labor social, los organizadores piden a los asistentes que donen latas de comida para el Banco Comunitario de Tucson. En el 2015 recibieron donaciones por más de 40,000 libras.

La asistencia al festival es gratuita, para los organizadores el costo es de alrededor de 90,000 dólares, según los organizadores.

Video Festival de luces Winterhaven, un evento comunitario de más de seis décadas.

La mayor parte del dinero se destina al pago de seguridad con el Departamento de Policía de Tucson, las barricadas y seguros necesarios para los residentes.

El evento es visitado por más de 200,000 personas cada año, residentes y turistas que vienen de otros estados y de México. Inició el 10 de diciembre y termina el 26 de este mes.