null: nullpx
Negocios

La feria de joyas y gemas más grande del país se celebra en el sur de Arizona

Joyeros, artesanos, distribuidores y minoristas, llegan de diferentes lugares del mundo para mostrar sus creaciones y hallazgos en más de 40 sitios por toda la ciudad.
3 Feb 2017 – 5:30 PM EST

Festival de Gemas, minerales, piedras preciosas y fósiles en Tucson

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona. - Tucson se convierte por dos semanas en el lugar de mayor entretenimiento del país para los amantes de las piedras preciosas, minerales y fósiles, en una exhibición gigante desplegada por toda la ciudad calificada por los organizadores como 'La caza de tesoros más grande del mundo’.

Más de 5.000 exhibidores se dan cita en el sur de Arizona para participar en la muestra que incluye la presencia de vendedores de Latinoamérica y del resto del mundo.

Joyeros, artesanos, distribuidores y minoristas muestran sus creaciones y hallazgos en más de 40 sitios, carpas gigantes y cuartos de hotel se convierten en tiendas donde se encuentra toda clase de joyas como diamantes, esmeraldas, perlas y hasta fósiles de cientos de años.

“Este es el segundo año que participamos, venimos desde la India, traemos minerales naturales, gemas y joyería”, dijo Teju Mahesh, propietaria de Omsai Minerales.

En su exhibición, ubicada en un cuarto del hotel RiverPark Inn, se observan piedras como la Apophylite, Stilbite, Quartz, entre otras. Los costos de sus productos van de 100 a 12,000 dólares.

“Cuando visitamos exhibiciones en Europa nos recomendaron venir a Tucson, nos dijeron que era una de las más grandes del mundo”, comentó Mahesh.

La exportadora de minerales, joyería y gemas, dijo que este año las ventas han estado un poco más lentas que el año anterior pero esperan que mejoren este fin de semana cuando lleguen turistas de México y otras partes del país.

Según la organización, más de 60.000 personas visitan la feria que le deja a la economía de la ciudad unos 100 millones de dólares. El evento inició el 28 de enero y termina el 12 de febrero.

El Departamento de Policía de Tucson tiene redoblada la seguridad en los hoteles y puestos de exhibición debido a que en años anteriores hubo robos a vendedores. Mientras tanto, agentes encubiertos de Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) visitan puestos de exhibición para identificar objetos robados o contrabando.

RELACIONADOS:NegociosFestivalesTucsónArizonaLocal

Más contenido de tu interés