null: nullpx
Asesinatos

Mensajes de textos de la niña asesinada en Arizona revelan el miedo que le tenía a su padrastro

Una amiga de Jayden Glomb, la niña de 13 años asesinada presuntamente por su padrastro, compartió con las autoridades mensajes de texto que ambas menores intercambiaron semanas antes de su muerte
7 Ago 2017 – 3:11 PM EDT

TUCSON, Arizona. – Seis semanas antes del hallazgo del cuerpo de Jayden Glomb, de 13 años, en un área desértica en Vail, la menor le dijo a una amiga que había descubierto algo 'aterrador' sobre su padrastro, indica un reporte de las autoridades.

Cuando fue encontrado el cuerpo de Jayden, el pasado 12 de mayo, presentaba muestras de sangre alrededor de su nariz y boca. También tenía una marca alrededor de su garganta. El reporte forense indicó que la causa de la muerte fue por asfixia.

En los registros de la investigación menciona que la amiga de Jayden proporcionó a los investigadores del Departamento de Policía de Tucson (TPD) varios mensajes de texto que intercambiaron en marzo pasado en los que menciona la difícil relación que tenía con su padrastro.

En el reporte del caso, de más de 300 páginas, incluye un incidente en el que Jayden le dijo a su amiga que estaba "muy asustada" después de descubrir algo sobre Lelevier. No está claro qué fue lo que descubrió porque fue tachado en el informe.

La amiga le mostró a las autoridades las capturas de pantalla de las conversaciones con Jayden, en las que le dijo que estaba "aterrorizada". Ella le contestó que Lelevier estaba haciendo algo "asqueroso" y que tenía que enfrentarlo o decirle a su madre.

También menciona el reporte que su amiga pasó una noche en la casa de Jayden, quien se quedó dormida mientras ambas veían una película en el cuarto. La amiga escuchó que la puerta se movía como si estuvieran intentando entrar. Entonces sintió la respiración de alguien afuera.

Cuando la amiga despertó a Jayden para decirle lo que estaba sucediendo, ella le dijo que "probablemente era (Lelevier) tratando de abrir la puerta".

De acuerdo con el informe de los hechos, Jessica Lelevier, la madre de la menor le dijo a los oficiales que cuando Joshua la despertó para decirle que Jayden no estaba en la casa, él tenía puesta una sudadera. Ella pensó que era raro porque estaba haciendo calor y la prenda estaba sucia.

La madre también se percató que faltaban dos pares de zapatos que había comprado recientemente en Florida, porque ella hacía las compras. Los investigadores dijeron que la mujer en algún momento “pensó que estaba siendo paranoica”.

Lelevier recibió cargos adicionales después que los detectives encontraron evidencia que sugería que el hombre estaba tomando fotografías secretas de Jayden, mientras ella estaba en el baño.

La madre presentó una demanda de divorcio semanas después de la muerte de su hija.


RELACIONADOS:AsesinatosMenores de EdadArizonaLocal

Más contenido de tu interés