null: nullpx
Arrestos

Tras las rejas el padrastro de la niña que fue encontrada sin vida en un área del desierto de Arizona

Las autoridades arrestaron a Joshua Lelevier, de 37 años, esposo de la madre de la menor, Jayden Glomb, de 13 años. El sospechoso enfrenta cargos de asesinato en primer grado y esconder un cuerpo.
1 Jun 2017 – 11:26 AM EDT

TUCSON, Arizona. - Las autoridades arrestaron al padrastro de Jayden Glomb, la menor de 13 años que fue encontrada en un área del desierto hace tres semanas después de haber sido reportada como desaparecida.

A tres semanas de la muerte de Jayden Glomb, el Departamento de Policía de Tucson (TPD) informó que Joshua Lelevier, de 37 años, es el sospechoso de haber asesinado a la menor y haber tirado el cuerpo a un lado de la carretera cerca de Vail, Arizona. La causa de la muerte fue por asfixia.

La policía realizó un allanamiento este miércoles 31 de mayo, en la residencia donde vivía la menor con su madre y su padrastro. Su cuerpo fue descubierto el 11 de mayo, un día después de que se reportará la desaparición.

La policía dijo que el empleado de una urbanización en la zona observó lo que podía ser el cuerpo de una mujer en un área desértica cerca de la carretera y llamó al 911. Ella fue encontrada "menos de 24 horas" después de que la mataran, dijo el sargento Peter Dugan, vocero de TPD en una conferencia de prensa. Agregó que Jayden no fue asesinada en el lugar donde la encontraron.

Los compañeros de escuela y vecinos hicieron una vigilia en su memoria a días de su muerte. Muñecos de peluche y veladoras fueron colocadas en el lugar donde fue encontrada.

La noticia de la detención del padrastro ha generado toda clase de reacciones en las redes sociales, todo indica que el sospechoso convocó una movilización para la búsqueda de la menor.

El arresto se hizo después de que los detectives reunieron la suficiente evidencia de causa probable durante una investigación que se realizó "lenta y metódicamente", sostuvo Dugan. No dio más detalles aunque dijo que hay más información relevante que darán a conocer en su momento. Además, dijo que no hay otro sospechoso en el asesinato.

Según la página de Facebook de Joshua Lelevier, se casó con la madre de Jayden en 2014 y trabajó como técnico en la Guardia Nacional Aérea de Florida.

"Nuestro amor y nuestras oraciones para Jessica Lelevier, Robert Glomb [el padre de Jayden] y su familia durante este difícil momento", dice una declaración del grupo 943o Rescue Group. "La familia "apreciaría el amor y las oraciones y la privacidad en este momento", expresa la declaración.

Este caso conmovió a la comunidad del Sur de Arizona que recuerda a la niña Isabel Celis, de 6 años, quien fue vista por última vez la noche del 20 de abril de 2012, cuando sus padres la dejaron durmiendo en su habitación. Sus restos fueron encontrados en un área desértica cerca de Tucson a principios de marzo. La policía continúa con la investigación.



Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés