null: nullpx
Arizona

Médico ayuda a un paciente en estado crítico por coronavirus a escribir una carta a sus seres queridos

El doctor compartió la carta en redes sociales para mostrar la realidad que se viven en los hospitales, donde se encuentran muchos pacientes en estado grave.
21 Abr 2020 – 05:16 PM EDT

Un médico internista compartió la carta que le dictó un paciente al borde de la muerte por el coronavirus. En la carta se despide de su familia y le dice a su esposa e hijos que no los volverá a ver.

“Ten el valor de ser fuerte y ver por nuestros hijos, ya no los voy a volver a ver, cuídense por favor. Los amo y nunca los voy a olvidar donde quiera que esté”, son las palabras dictadas a Antonio Brito Hernández, un médico internista en Morelos, México.

Su paciente estaba en estado criticó por coronavirus y la carta fue compartida en redes sociales para mostrar la realidad que se vive en los hospitales.


Las circunstancias hacen que todo sea un reto para los héroes con bata que hacen frente a la crisis de salud.

“El combinar la humanidad y la medicina nos resulta complicado por que implica una salud mental de nuestra parte”, comentó el Dr. Antonio Brito Hernández en una entrevista con Univision Arizona.

En medio de la pandemia, las visitas a los hospitales siguen restringidas y muchos de los pacientes en los momentos más críticos de su vida o al morir no tienen a su lado físicamente a sus seres queridos.

Ante la crisis de salud, ni los religiosos pueden ingresar, pero eso no les impide que den apoyo espiritual virtualmente a los enfermos y unen esfuerzos sin importar religión.


Voluntariamente, sacerdotes jubilados y reverendos de la iglesia católica episcopal unen esfuerzos para ayudar en los momentos más difíciles que pueda pasar un ser humano.

El reverendo Lorenzo Librija indica que crearon el sitio web DialAPriest.Com y lanzaron la línea telefónica 213-423-3600 para poder estar presente y dar la administración en el momento de la muerte.

Más información del coronavirus:

Arizona se vistió de azul para agradecer a los trabajadores que luchan en primera línea contra el coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ArizonaCoronavirusViral

Más contenido de tu interés