Médico ayuda a un paciente en estado crítico por coronavirus a escribir una carta a sus seres queridos

El doctor compartió la carta en redes sociales para mostrar la realidad que se viven en los hospitales, donde se encuentran muchos pacientes en estado grave.

Video “Ten el valor de ser fuerte”, un médico ayuda a un paciente en estado crítico por coronavirus a escribir una carta a sus seres queridos

Un médico internista compartió la carta que le dictó un paciente al borde de la muerte por el coronavirus. En la carta se despide de su familia y le dice a su esposa e hijos que no los volverá a ver.

“Ten el valor de ser fuerte y ver por nuestros hijos, ya no los voy a volver a ver, cuídense por favor. Los amo y nunca los voy a olvidar donde quiera que esté”, son las palabras dictadas a Antonio Brito Hernández, un médico internista en Morelos, México.

PUBLICIDAD

Su paciente estaba en estado criticó por coronavirus y la carta fue compartida en redes sociales para mostrar la realidad que se vive en los hospitales.

“Es una nota de desesperación que notas en los ojos de las personas, tanto en las de la familia y tanto como la del enfermo. La única forma de hacerlo es ser mediador. Lo único que se me ocurrió en ese momento es hacer una transcripción de sus propias palabras. El único objetivo era pasarle la información a su familia de alguna forma para ayudar al paciente. Para que él estuviera tranquilo, calmado”, dijo Dr. Antonio Brito Hernández, médico internista.


Las circunstancias hacen que todo sea un reto para los héroes con bata que hacen frente a la crisis de salud.

“El combinar la humanidad y la medicina nos resulta complicado por que implica una salud mental de nuestra parte”, comentó el Dr. Antonio Brito Hernández en una entrevista con Univision Arizona.

En medio de la pandemia, las visitas a los hospitales siguen restringidas y muchos de los pacientes en los momentos más críticos de su vida o al morir no tienen a su lado físicamente a sus seres queridos.

Ante la crisis de salud, ni los religiosos pueden ingresar, pero eso no les impide que den apoyo espiritual virtualmente a los enfermos y unen esfuerzos sin importar religión.

“Nos puede llamar el doctor o la enfermera antes de entubar a la persona. Realmente el último momento que están consientes. Cristiano o no, el momento cuando uno muere es un momento santo. Es un momento de reverencia y la gente desafortunadamente por lo que es el Covid-19, la gente se muere solo”, dijo el reverendo Lorenzo Librija.


Voluntariamente, sacerdotes jubilados y reverendos de la iglesia católica episcopal unen esfuerzos para ayudar en los momentos más difíciles que pueda pasar un ser humano.

El reverendo Lorenzo Librija indica que crearon el sitio web DialAPriest.Com y lanzaron la línea telefónica 213-423-3600 para poder estar presente y dar la administración en el momento de la muerte.

Más información del coronavirus:

Video Un hombre con coronavirus quien estuvo al borde de la muerte se recuperó después de un tratamiento que despierta las esperanzas de los médicos