null: nullpx
Coronavirus

Arizona publica la información demográfica de las muertes por coronavirus

Las últimas cifras por parte del departamento de salud mostraron que 122 personas han perdido la vida debido al coronavirus. Aquí te explicamos dónde puedes encontrar información detallada sobre la propagación del coronavirus en Arizona.
13 Abr 2020 – 06:44 PM EDT

Autoridades del sector de salud de Arizona comenzaron a divulgar el 12 de abril la información demográfica de las muertes por coronavirus.

Las cifras sobre las muertes por COVID-19 ensañan que un alto número de víctimas son las personas de la tercera edad y los hombres.

De las 122 muertes conocidas por el virus, 84 eran personas de 65 años o más. Los hombres representaron el 62% de la cifra de muertos.

A continuación, las cifras de muertes de Covid-19 por raza/etnicidad, de acuerdo con las últimas cifras del informe del 13 de abril:
Anglosajón: 25%
Nativo americano: 15%
Hispano o latino: 7%
Asiático/ de las Islas del Pacífico: 2%
Afroamericano: 2 %
Raza/etnicidad desconocida: 49%

Cabe mencionar que AZDHS incluirá la siguiente información, en su sitio web, sobre la propagación del coronavirus en el estado: número de camas de hospital y camas de las unidades de cuidados intensivos disponibles, y otros puntos de datos.


Usted puede consultar este sitio web haciendo clic aquí.

Esto te puede interesar:
El departamento de salud de Arizona dio a conocer los códigos postales de las personas con coronavirus para que la comunidad sepa como se mueve el virus en sus áreas.

Las autoridades advirtieron que no se debe usar el mapa para determinar el riesgo actual de transmisión porque las estadísticas representan un período de dos meses en el que los pacientes pueden haberse recuperado. “Por lo tanto, aunque los datos del código postal son informativos, no deben usarse para determinar si los residentes de un código postal en particular están o no en riesgo de COVID-19”, reiteró AZDHS en su sitio web.

A continuación, usted puede poner su código postal o la dirección de su residencia en la pestaña que tiene una lupa en el mapa.


Bañarse con agua muy caliente o hacer gárgaras de vinagre: estos son los mitos sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés