Elecciones

McCain y Arpaio ganan las primarias en Arizona

El senador republicano, John McCain y el sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, ganaron con una amplia ventaja la nominación de su partido para las elecciones generales de noviembre.
31 Ago 2016 – 11:53 PM EDT

PHOENIX, Arizona. El senador John McCain y el sheriff Joe Arpaio ganaron la nominación del partido republicano con amplia ventaja en las elecciones primarias de Arizona.

McCain obtuvo más del 52% de los votos y deberá enfrentar a la demócrata Ann Kirkpatrick en las elecciones generales el 8 de noviembre. El senador deberá recargar toda su artillería para asegurar el triunfo que lo lleve a su sexto término en el Senado de Estados Unidos.

Por su parte, el sheriff Arpaio, venció a tres rivales republicanos asegurando la nominación de su partido. Ahora la decisión final será en noviembre cuando tendrá que ganar frente al demócrata Paul Penzone para llegar al séptimo término a cargo de la agencia policiaca .

Este triunfo llega en un momento difícil para el sheriff, hace a penas dos semanas un juez federal recomendó al Fiscal de Arizona dar cargos criminales en su contra por desacato en una orden relacionada con un caso de perfil racial.

El fiscal refirió el viernes pasado el caso al Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentando conflicto de interés.


Arpaio recibió alrededor de 11 millones de dólares para su campaña, la mayor parte de las contribuciones llegaron de fuera del estado.

El sheriff del condado Pinal, Paul Babeu, reconocido por su fuerte posicion en contra de los indocumentados, quien busca una silla en el distrito 1 a la Camara de Representantes de Estados Unidos aventaja con un 33.2% a su rival Wendy Roger que cuenta con el 23%.

En la pelea por el distrito 2 para la legislatura estatal, que abarca del sur de Tucson hasta el muro fronterizo en Nogales, Arizona, dos latinos se dieron la batalla, Rosanna Gabaldón obtuvo el 37% mientras Daniel Hernández se quedó con el 34%.

Lea también:

Más contenido de tu interés