PHOENIX, Arizona. – Tras meses de negociaciones, el plan de infraestructura de 1.2 billones de dólares fue aprobado por el senado en Washington. El secretario del Trabajo, Martin Walsh, y el senador Mark Kelly explicaron cómo este acuerdo creara trabajos en Arizona durante una visita que realizaron al Sindicato de Carpinteros en Phoenix.
“Más trabajos, mejores salarios y más beneficios”; Aprueban plan de infraestructura de 1.2 billones para Arizona
Funcionarios estatales aseguraron que este plan, calificado de “histórico”, significará un mayor número de trabajos con mejores salarios e influirá en el mejoramiento de infraestructura como vías, transporte, internet y otros rubros.

“Más trabajos, mejores salarios y más beneficios” , es que traería a Arizona el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, así lo aseguraron Martin Walsh y Mark Kelly durante la visita que realizaron el 24 de agosto.
- Walsh describe este acuerdo como histórico y que le dará a los estadounidenses la oportunidad de tener trabajos con mejores salarios, entrenamientos laborales, más beneficios y retiro.
- Por su parte, el senador Kelly dijo en la vista que con este plan se necesitarán trabajadores para que puedan construir y mejorar carreteras, puentes, puertos fronterizos, el internet de alta velocidad y otros aspectos de la infraestructura que son claves para convertir en Arizona en un estado que atraiga a más compañías que a su vez crearán más empleos. Las mejoras en la infraestructura también ayudarán a impulsar el comercio y los pequeños negocios, según Kelly.
Para convertirse en ley, este proyecto ahora debe ser sometido a votación en la Cámara de Representantes en Washington.
“Los trabajos que están llegando a nuestro estado sin haber aprobado el infrastructure bill es increíble, ahorita estamos necesitando de 1,000 a 2,000 carpinteros para crecer. Ya que se apruebe esto (plan de infraestructura) va a haber más oportunidades para muchos más miembros y más latinos”, dijo Fabián Sandez, gerente regional del sindicado del Carpinteros de Sudoeste.
Según el último reporte del Departamento de Labor, el desempleo entre los hispanos es de 6.6%.
Durante la visita al Sindicato de Carpinteros en Phoenix, Walsh aseguró que uno de los componentes claves de este plan de infraestructura es que sea equitativo, es decir, que está contemplado darle oportunidades a estos nuevos trabajos y entrenamientos laborales a minorías y a las mujeres.
“Hay mucho desempleo en el estado, esto nos beneficiaria mucho porque son trabajos que hacemos nosotros las comunidades migrantes. Habría más oportunidades de trabajo”, asegura Josué Andonaegui, director estatal de Poder Latinx.















