null: nullpx
Frontera EEUU México

Más de 600 niños en un mes, así han sido las entregas masivas en la frontera de Arizona

Cientos de indocumentados encontraron la manera de ingresar al país sin tener que cruzar el desierto de Arizona. Desde el pasado 21 de junio grupos masivos, en su mayoría niños sin acompañante, cruzan la franja fronteriza por un lugar donde no se terminó de construir el muro.
25 Jul 2021 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Cientos de indocumentados encontraron la manera de ingresar al país sin tener que cruzar el desierto de Arizona. Desde el pasado 21 de junio grupos masivos empezaron a cruzar la franja fronteriza por un lugar donde no se terminó de construir el muro, para entregarse a las autoridades migratorias.

Un grupo de 197 indocumentados, el grupo más grande de los ocho que han cruzado en el último mes fue detenido por agentes de la Patrulla el pasado miércoles 21 de julio cerca de San Miguel.

Los agentes del sector de Tucson respondieron alrededor de las 7:15 a.m. Del grupo 147 eran niños migrantes no acompañados, en su mayoría de Guatemala.

Dos días antes, los agentes se encontraron con un grupo de 48 migrantes cerca de Sasabe, Arizona. Treinta y nueve eran menores, de 5 a 17 años. Del grupo 27 eran niños de Guatemala.

"Los niños se llevan al centro de procesamiento temporal y luego de ser procesados los entregamos al Departamento de Servicios Humanos y a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados", dijo a Univision Arizona Jesús A. Vasavilbaso, vocero de la Patrulla Fronteriza, sector Tucson. Recalcó que ellos son entregados en menos de 72 horas.

Así mismo, Vasavilbaso mencionó que estos grupos están cruzando por un área donde no se terminó el muro fronterizo y por la Reservación Indigena Tohono O'odhan donde no hay nada que impida el cruce de indocumentados.

Hasta junio, la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson se ha encontrado con más de 13,600 niños no acompañados. Este año fiscal hasta la fecha, se reporta un incremento del 189% en detenciones de menores solos con respecto al año pasado.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés