El grupo humanitario ‘ No Más Muertes’ denunció la presencia de agentes de la patrulla fronteriza rodeando su campamento en la localidad de Arivaca.
Más de 30 inmigrantes indocumentados son detenidos durante una redada al sur de Arizona
El grupo humanitario ‘No Más Muertes’ denunció que la Patrulla Fronteriza acudió al campamento sin una orden judicial. Asimismo, la Patrulla confirmó esta redada y recalcó que sus agentes pueden llevar a cabo este tipo de operativos en el área.

Voluntarios del grupo compartieron fotos en las redes sociales alegando que miembros de ‘No Más Muertes’ fueron detenidos con sus teléfonos confiscados. “Los agentes se negaron a mostrar una orden de arresto al ingresar y no llevaban mascarillas” relata ‘No Más Muertes’ en su sitio web tras la redada del 31 de julio.
🚨🚨🚨 UPDATE — At sunset last night, in a military-style assault, Border Patrol raided our humanitarian aid camp, chasing and arresting 30+ people who were receiving care and detaining all aid workers, whose phones were confiscated along w/ any video footage of the raid. pic.twitter.com/yiGAB98KYi
— No More Deaths (@NoMoreDeaths) August 1, 2020
A través de twitter la patrulla fronteriza señaló la presencia de sus oficiales en Arivaca, Arizona llevaron acabo la orden de allanamiento federal y al entrar encontraron a más de tres decenas de inmigrantes.
Last night Border Patrol Agents from the Tucson Sector, with support from CBP Air and Marine Operation’s Tucson Air Branch, executed a federal search warrant on the No More Deaths camp near Arivaca. Upon entry, over three dozen illegal border crossers were found in the camp. pic.twitter.com/OQVLuROhp0
— Roy D. Villareal (@USBPChiefTCA) August 1, 2020
Sin embargo, la organización ‘No Más Muertes’ dice lo contrario.
“Durante dos horas, en la oscuridad, detuvieron y persiguieron a personas que recibían atención mientras un camarógrafo de la Patrulla Fronteriza grababa la escena. El día anterior, los agentes habían ingresado a la propiedad sin una orden judicial y detuvieron a una persona que recibía atención. La Patrulla Fronteriza estableció una vigilancia de 24 horas alrededor del perímetro, disuadiendo a cualquier otra persona de ingresar al campamento para buscar ayuda”, escribió la organización ‘No Más Muertes’ en su sitio web.
Univision Arizona contactó al portavoz de la patrulla fronteriza para recibir más información sobre lo ocurrido, pero no han respondido al correo electrónico.
Información de interés sobre inmigración
Notas Relacionadas









