Se disparan los decomisos de fentanilo en el condado Pinal
“Hace tres años, la mayoría de nuestros agentes nunca habían visto una pastilla de fentanilo. En lo que va del año, hemos incautado más de 1 millón”, reporta la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Pinal, estas son las incautaciones de fentanilo que han realizado a lo largo de los años:
En el 2018: 0
En el 2019: 700
En el 2020: 200,000
En lo que va del 2021: 1.1 millón
Twitter @PinalCSO
PUBLICIDAD
4/7
“No solo estamos lidiando con el problema de la trata de personas, también estamos lidiando con el tráfico de drogas en este país. Lo que el cartel empezó a hacer es producir drogas sintéticas como la metanfetamina y el fentanilo. Pueden producirlos en laboratorio las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo
Mark Lamb, alguacil del Condado de Pinal, en un video que publicó en Twitter.
Twitter @PinalCSO
PUBLICIDAD
5/7
Una sola pastilla de este opioide puede ser mortal: El fentanilo fue creado originalmente en 1959 y hasta hoy es típicamente administrado bajo supervisión médica para aliviar el dolor. Sin embargo, al circular en el mercado negro o ser fabricado clandestinamente, las porciones no se miden con precisión, ni son sometidas a controles de calidad. Como el fentanilo es tan potente,
el más mínimo error de cálculo puede ser mortal, advierte la
Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.