La noche del viernes, miles de personas se reunieron frente al capitolio estatal en Phoenix, en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo llamado Roe Vs. Wade, que reconocía el derecho de las mujeres a decidir sobre sus embarazos. Más temprano, en el lugar ya habían sido colocadas algunas barreras de seguridad.
Policía dispersa con gases a manifestantes que protestaban en el Capitolio por fallo del aborto
Miles de personas se reunieron frente al capitolio estatal de Arizona en rechazo a la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo llamado Roe Vs. Wade. La movilización terminó con el uso de gas lacrimógeno y los legisladores resguardados en un sótano.

Alrededor de las 7 de la noche comenzó la concentración. Sin embargo, más adelante los asistentes fueron dispersados con gases lacrimógenos que lanzaron miembros del equipo SWAT del Departamento de Seguridad Pública, desde el segundo piso del antiguo edificio del Capitolio.
Lo anterior debido a que, según testigos y fuerzas del orden, algunos manifestantes trataron de romper vidrios del edificio del Senado.
Mientras ello ocurría, los legisladores se resguardaron brevemente en un sótano del edificio, para evitar cualquier riesgo a su seguridad.
De acuerdo con las autoridades, no hubo personas lesionadas.
En el centro de Tucson se realizó otra protesta. Estas movilizaciones se repitieron en puntos de todo el país, en reacción a la decisión de la Corte Suprema, que pone fin a casi cinco décadas de acceso al aborto garantizado por las autoridades federales.








