PHOENIX, Arizona. - El gobernador Doug Ducey firmó una legislación que dará a las escuelas públicas mayores opciones para contratar maestros, directores y otros líderes educativos.
Gobernador Ducey firma ley para ampliar las vías de capacitación de los futuros educadores
La nueva ley que permitirá que aquellos que no tienen una licenciatura comiencen a capacitarse para convertirse en maestros y completar su capacitación al mismo tiempo que terminan su título y enseñan en las escuelas.
“Durante los últimos ocho años, nuestra prioridad ha sido brindarles a nuestros niños una educación de alta calidad, y esta legislación se basa en esas acciones”, dijo Ducey. “La S.B. 1159 asegurará que más arizonenses tengan la oportunidad de seguir una carrera en educación y ayudar a que nuestros niños se pongan al día”.
El proyecto de ley, patrocinado por el Senador Rick Gray de Sun City, permitirá que aquellos que no tienen una licenciatura comiencen a capacitarse para convertirse en maestros y completar su capacitación al mismo tiempo que terminan su título. Además, brinda una mayor flexibilidad para que los educadores con licencias vencidas renueven su licencia y vuelvan al salón de clases más fácilmente, indica el comunicado de la oficina del gobernador.
“Hay una necesidad urgente de maestros en Arizona”, dijo Gray.
El gobernador Ducey lideró el cargo en 2017 para garantizar que Arizona tuviera un sistema de reclutamiento que permitiera a las escuelas K-12 encontrar y contratar fácilmente a maestros de calidad.
“Hace cinco años, Arizona reformó audazmente un sistema anticuado de certificación de maestros para garantizar que las escuelas K-12 pudieran reclutar y contratar talento excelente sin barreras burocráticas innecesarias”, dijo Emily Anne Gullickson, presidenta de Great Leaders, Strong Schools. “El proyecto de ley 1159 del Senado ampliará este éxito y creará vías adicionales para garantizar que las escuelas de Arizona puedan encontrar y desarrollar el mejor talento para nuestros estudiantes”.
Más de 3,000 personas han aprovechado la vía de enseñanza de expertos en la materia y varios distritos escolares lanzaron programas modelo de desarrollo propio. Esta legislación autoriza a los distritos escolares y las escuelas autónomas públicas a poder establecer su propio programa de preparación de liderazgo escolar diseñado localmente para directores, subdirectores, supervisores u otros líderes a nivel escolar.
“Como directora y madre, estoy increíblemente emocionada por la aprobación de la SB1159”, dijo Tonya Strozier, directora de la Escuela Primaria Magnet de Bellas Artes Holladay en el Distrito Escolar Unificado de Tucson. “Se está forjando una gran oportunidad y se están brindando opciones. Este proyecto de ley brindará opciones que pueden y deben diversificar la reserva de talentos de maestros y líderes escolares"
Según Strozier, los tiempos actuales exigen innovación y la S.B. 1159 seguramente hará exactamente eso.
El gobernador también firmó H.B. 2551, que permite la elegibilidad continua de un año para los miembros de Kidscare y H.B. 2622, que simplifica el programa de seguro de transición para adultos jóvenes para garantizar que los niños que superan la edad del sistema de cuidado de crianza pero que todavía tienen menos de 26 años no pierdan la cobertura.

