Arizona tiene nuevo capítulo del enfrentamiento Trump y Pence: dividen sus apoyos rumbo a la gubernatura

Donald Trump ha expresado su apoyo a Kari Lake como la republicana que debería buscar la gubernatura de Arizona; Mike Pence, está respaldando a Karrin Taylor Robson, hecho que representa entre ellos una nueva grieta.

Video El expresidente Trump y el vicepresidente Pence visitarán Arizona, cada quien apoya a diferentes candidatos

PHOENIX, Arizona - Mientras el expresidente Donald Trump ha expresado su apoyo a Kari Lake como la republicana que debería buscar la gubernatura de Arizona, quien fuera su segundo al mando, Mike Pence, está respaldando a Karrin Taylor Robson, hecho que representa una nueva grieta en lo que podría quedar de la relación entre ambos.

En Arizona, el nuevo capítulo de la disputa Trump - Pence

PUBLICIDAD

El exvicepresidente Pence dio el espaldarazo a una mujer con mucho tiempo involucrada en la política republicana. Donald Trump, por su parte, respalda a la expresentadora de televisión que le ha hecho eco en reiterar falsamente que las elecciones de 2020 fueron “robadas”.

El actual gobernador Doug Ducey también expresó su respaldo a Taylor Robson. Para muchos, él es parte de un esfuerzo que está tomando cada vez más fuerza entre los republicanos, en respaldo de Karrin Taylor Robson.

Tanto el expresidente como su exvicepresidente planean estar en Arizona el próximo fin de semana, no solo para expresar su respaldo público a las respectivas aspirantes: en las intenciones de ambos se asoma la posibilidad de que busquen postularse para presidente en 2024.

Tan diferentes, tan parecidas

Robson y Lake representan dos caras en una sola moneda del Partido Republicano, pero no en todos los sentidos: algunos quieren poner punto final a la discusión de un supuesto robo de las elecciones que ha sido desestimado una y otra vez, mientras que otros ponen por encima de todo su lealtad hacia Trump.

Sin embargo, Lake y Robson comparten visiones similares en temas como economía, agua y seguridad fronteriza; su principal diferencia es su postura frente a los comicios de 2020. Lake repite la mentira del fraude generalizado. Robson, por su parte, considera que dichas elecciones “no fueron justas”, pero no las ha calificado como fraudulentas.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que Lake fue demócrata durante los primeros años del mandato del expresidente Obama.

Arizona es uno de los campos de batalla más aguerridos, pues en 2020 Trump presionó allí fuertemente por anular los resultados de las elecciones, lo que finalmente no sucedió.

Te recomendamos

Video Muere Karen García, una enfermera embarazada y beneficiaria de DACA, tras un choque frontal en Phoenix