Funerales

Los detalles de la despedida al fallecido senador de Arizona John McCain

El próximo miércoles 29 de agosto, día en que el senador hubiese cumplido 82 años, se le rendirán honores en el capitolio estatal de Arizona con acceso al público. Otros servicios religiosos están programados en Phoenix y Washington y su funeral será el domingo 2 de septiembre en Annapolis.
27 Ago 2018 – 10:43 PM EDT

Los arizonenses podrán honrar la memoria y servicio del senador John McCain durante los actos fúnebres programados para el próximo miércoles 29 y jueves 30 agosto, según lo informó su familia.

McCain, de 81 años, falleció el sábado 25 de agosto, a las 4:28 de la tarde, un día después de que decidió dejar de recibir tratamiento médico para paliar un agresivo cáncer cerebral que padeció durante varios meses.


Los restos mortales del veterano y héroe de guerra permanecerán expuestos en el Capitolio Estatal durante el día miércoles 29, día en el que cumpliría 82 años. En horas de la mañana se realizará un servicio religioso privado y luego, entre la 1 y las 8 pm, el público podrá ingresar al recinto para ofrecer sus respetos.

“Este es un acontecimiento inusual y diferente (para enaltecer) a un hombre verdaderamente especial. John McCain es Arizona y vamos a honrar su vida de todas las formas posibles”, escribió el gobernador Doug Ducey en un mensaje de Twitter.

Otro servicio religioso para celebrar la vida del senador estará abierto al público en Arizona el jueves 30 de agosto en la iglesia North Phoenix Baptist a las 10 am. Las sillas en el recinto son limitadas, pero el acto se transmitirá en vivo.

El viernes 31 de agosto, los restos del senador McCain llegarán al Capitolio Nacional en Washington y estarán expuestos para que familiares, colegas, personal del Congreso Federal y el público en general le rindan tributo. Una ceremonia religiosa para celebrar su vida y su servicio está programada para las 11 am, hora local, luego de la cual los asistentes y el público están invitado a ofrecer sus respetos.

El sábado 1 de septiembre se realizará un acto religioso en la Catedral Nacional en Washington al que están invitados su familia, colegas y líderes nacionales e internacionales.

La ceremonia de sepultura está programada para el domingo 2 de septiembre a las 2 pm en la capilla de la Academia Naval en Annapolis, luego de la cual sus restos serán enterrados en un lote del cementerio de la Academia Naval al lado de su compañero y amigo de toda la vida, el admirante Chuck Larson, según medios locales de Baltimore que citan a la oficina del fallecido senador.


“La Academia Naval está de luto por la pérdida de uno de nuestros graduados más distinguidos, el senador John McCain (USNA '58). Su vida de servicio a nuestro país es un legado que seguirá siendo reverenciado”, se lee en un mensaje de Twitter de la institución.

Los ex presidentes George W. Bush y Barack Obama están entre los personajes que se espera hablen en el funeral de McCain.

Ve también:

📷 Piloto, prisionero de guerra, candidato presidencial, senador: la agitada vida de John McCain

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FuneralesJohn McCainArizonaLocal

Más contenido de tu interés