Logra regresar a casa tras fuerte lucha contra el coronavirus en un hospital de Phoenix

Ignacio Ramírez estuvo internado por varios días en el hospital Valleywise, pero sus familiares por error recibían información de otro paciente. Fue gracias a una videollamada que gestionó Univision Arizona que logró hablar con su familia y estar de vuelta hoy en casa con todos los cuidados necesarios.

Video Logra regresar a casa tras fuerte lucha contra el coronavirus en un hospital de Phoenix

Un padre de familia luchó por su vida en un hospital de Phoenix tras contagiarse con coronavirus. De acuerdo con la familia, el padre solo tenía fiebre cuando fue llevado al hospital Valleywise.

“Cuando lo fuimos a llevar él estaba bien, es el alto y fuerte”, dijo la esposa entre lágrimas al asegurar que su esposo tomaba todas medidas de seguridad para no contagiarse.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Ignacio Ramírez de 49 años dio positivo al coronavirus y sus pulmones se dañaron a tal grado que estuvo en cuidados intensivos.

Ignacio Ramírez con su familia
<br>
Ignacio Ramírez con su familia
Imagen Univision


La familia no pudo visitarlo y el personal del hospital eran los únicos que informaban sobre su condición, al menos es lo que pensaban ya que durante un tiempo recibían información de otro paciente.

José Ángel Álvarez, reportero de Univision, contactó al hospital y el centro luego tomó una acción; se comunicaron directamente con la familia de Ignacio Ramírez.

“Después de que Univision mandó el correo electrónico al hospital, yo miré que el hospital tomó acción, porque me ignoraban completamente. Por eso le digo a quienes están en mi situación sino lo hubiera hecho quizás estaría todavía allí”, dijo Paula Arredondo, la esposa de Ignacio Ramírez.

Ramírez estuvo en cuidados intensivos y dependía de oxigeno artificial, hoy aunque esta aislado en su hogar y un poco cansado, la vida le da otra oportunidad.

“Tuvimos que hacer una rampa, porque el perdió peso fuerza, ya no tiene coronavirus por eso lo dieron de alta, no ocupa oxigeno”, dijo Paula Arredondo.

Mensajes en pancartas de bienvenida
<br>
Mensajes en pancartas de bienvenida
Imagen Univision


Mensajes en pancartas y globos de gran bienvenida dejaron familiares afuera de su casa sabían que aun no se pueden estar junto a el, así podrá sentir el cariño.

“Nadie de sus hermanos, familia no vienen porque solo yo puedo estar con el. Mis hijos no le han dado ni abrazo”, dijo Paula, la esposa de Ignacio Ramírez.

PUBLICIDAD

Los cuidados, las revisiones medicas y rehabilitaciones son necesarias y pueden ser muy costosas. “Creo que es lo de menos, los gastos serán de una forma u otra”, dijo la esposa de Ramírez.

Mientras tanto, la doctora Julia Nieto explica que las precauciones que toma la familia son los correctos. “Cuando un paciente es dado de alta del hospital, tiene que hacer seguimiento con su doctor primario. Ya no es contagioso, pero los que tuvieron síntomas severos pueden correr riesgo en los primeros 20 días, tomando sus precauciones lavándose las manos distanciamiento social”, aclaró la doctora Nieto.

La familia espera pronto recuperar su vida y ahora hacer frente a los estragos que deja el coronavirus.

Información de interés sobre el coronavirus

Video El congresista Raúl Grijalva da positivo por coronavirus